Una de las aplicaciones más esperadas durante 2013 por los usuarios de Android e iOS fue BlackBerry Messenger, la plataforma de mensajería instantánea que hizo sumamente popular a la compañía canadiense años atrás. Ahora, la app recibe nuevas características que la ponen a la par de la versión para BlackBerry 10.

Cuando se indicó que BlackBerry lanzaría la aplicación para las plataformas de la competencia, se dijo que en un inicio tendría funcionalidad limitada, así que los usuarios tendrían que restringir su comunicación a mensajes de texto. Esto ya no será así.

De acuerdo con el comunicado de prensa, en el transcurso del día los usuarios de las plataformas de Google y Apple tendrán una actualización que agregará la función “Channels” y “Voice” a la interfaz de la aplicación, además de añadir integración con Dropbox para compartir archivos, posibilidad de compartir la ubicación y 100 nuevos emoticones.

Con Channels se pueden entablar conversaciones con empresas y grupos activos de personas que están hablando sobre diversos temas; hay controles de privacidad y los administradores pueden decidir si los participantes pueden comentar o no. Channels permite conocer nuevas personas y hacer debates sobre cualquier cantidad de tópicos.

Por otro lado, con Voice se pueden realizar llamadas VoIP (voz sobre Internet) a través de la conexión WiFi. Esto es posible siempre y cuando el interlocutor tenga BBM instalado y es una forma en la que se puede ahorrar en llamadas vía celular, pues el servicio es gratuito.

La actualización llegará en las próximas horas, así que los usuarios de BBM sólo deben estar pendientes a que aparezca alguna notificación o intentar descargarla directamente en estos enlaces: Android / iOS.

Referencia: BlackBerry