Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 10 ha resucitado uno de los problemas que creíamos extintos en Android

Varios usuarios han reportado el mismo problema, y es uno de esos problemas que jamás creíamos que volveríamos a ver en teléfonos Android de gama media y alta.

Tuvieron que pasar muchos años desde su lanzamiento para que Android se convirtiera en un sistema operativo robusto. Atrás quedaron los días en los que muchas aplicaciones funcionaban mal, y se cerraban automáticamente, y atrás también quedaron esos problemas de aplicaciones congeladas que impedían seguir usando la app y hasta el teléfono, o al menos eso pensábamos, porque parece que este problema ha regresado a Android 10.

Según reportan medios como Android Authority y Android Police, ellos y varios usuarios en redes sociales han vuelto a encontrase problemas de teléfonos congelados cuando ejecutan alguna aplicación.

En un principio se pensaba que el problema quizá era de una aplicación beta en específico, pero posteriormente se encontraron con la sorpresa de que sucedía con aplicaciones estables y únicamente en teléfonos con Android 10 y Android 11.

Hasta este momento las fallas se han localizado en teléfonos OnePlus, Xiaomi y Pixel, pero no se descarta que pueda afectar a la mayoría de los fabricantes cuyos modelos estén actualizados a Android 10, sin embargo, nadie del equipo de Unocero ha presentado hasta ahora un problema similar con algún teléfono que lleve Android 10 en su interior, aunque la mayoría de las pruebas las hemos realizado en teléfonos Samsung y Motorola.

El problema también se ha descubierto que afecta más a aplicaciones como Amazon, Chrome, Play Store, Twitter, YouTube. No son las únicas, pero aparentemente son en las que más veces se presenta esta falla.

¿Cómo que se congela el teléfono?

Los usuarios que han experimentado problemas mencionan que la pantalla del teléfono se queda totalmente congelada, por lo que es imposible salir de la aplicación. La forma más rápida de “solucionar” esta falla es apagando y encendiendo la pantalla, de esta forma la aplicación debería volver a funcionar.

En Android Authority también han mencionado que algunos usuarios han logrado “descongelar” la pantalla después de deslizar la barra de notificaciones, pero también aclaran que en los teléfonos que han presentado problemas no han tenido éxito con esta opción.

¿Un problema que llegará a Android 11?

 Es normal que una versión en desarrollo como Android 11 presente ciertos problemas, después de todo para eso se lanza en fase beta, sin embargo, el hecho de que Android 10 tenga esta falla y también se esté replicando en Android 11 nos hace pensar que quizá el problema está dentro del código de Android, por lo que este bug estaría presente en la nueva versión de Android, al menos hasta que Google solucione el problema.

La empresa de Mountain View no se ha manifestado al respecto, pero con el creciente número de reportes de usuarios es probable que en las próximas semanas veamos solucionado este problema, mientras tanto, si eres de los que sufre con la pantalla congelada, recuerda que no es tu equipo, sino Android 10.

Comenta en redes sociales