YouTube Shorts está añadiendo una nueva función que es muy popular y además se utiliza desde hace mucho en TikTok.

Esta nueva función tiene que ver con la implementación de voz en off en los Shorts para iOS. Con ella los usuarios podrán añadir narraciones a sus vídeos y darles un toque único al estilo de TikTok.

Por ejemplo, los usuarios podrán utilizar la función de voz en off para añadir instrucciones en sus videos tutoriales, añadir reacciones en vivo a otros videos o dando acompañamiento narrativo a todo tipo de contenido.

YouTube va contra TikTok ofreciendo dinero por Shorts exclusivos

¿Cómo utilizar la voz en off en YouTube Shorts?

Utilizar esta nueva función en YouTube Shorts es muy sencillo, pues solo deberás presionar el botón de verificación en la parte inferior derecha de la pantalla de la cámara, justo después de haber grabado el contenido al que se desea añadir la narración en off.

Después, solo deberás dar clic sobre el botón de voz en off para habilitar la visualización del cursor de reproducción.

Una vez ahí, tendrás que mover el cursor de reproducción al sitio donde quieres añadir la voz en off y dar clic sobre el botón rojo para comenzar a grabar. Si deseas parar la grabación, lo único que tienes que hacer es volver a presionar ese botón rojo.

Recuerda que puedes usar el panel de volumen para ajustar los niveles de audio en la música, en el audio de tu video original y en la voz en off añadida con la nueva función de YouTube Shorts.

Además de poder deshacer y rehacer las grabaciones de las voces en off para facilitar la edición del contenido.

Por otro lado, esta no es la primera ocasión que YouTube Shorts añade alguna característica similar a las funciones de TikTok. Pues recientemente agregaron la capacidad de responder con vídeos en los Shorts, justo como sucede en TikTok desde el 2020.

Así que la competencia se está poniendo fuerte en el creciente mercado de los vídeos cortos, solo debemos esperar a ver si las funciones copiadas de TikTok en todas las plataformas generan el mismo impacto que en su versión original.