Aunque a paso lento, Google ha encontrado la manera hacer crecer su servicio Youtube Premium. Es cierto que está lejos de competir por la corona del sector, pero en sus cuatro primeros años de vida ha logrado hitos importantes dentro de una categoría en donde la competencia simplemente es feroz.

Basta con recordar que hace poco menos de un año, YouTube anunciaba que sus propuestas de suscripción YouTube Premium y YouTube Music habían superado la cuota de 50 millones de usuarios.

YouTube Premium sube de precio en México: Así quedan las nuevas tarifas

Esta solo es una de las grandes metas alcanzadas por el programa de suscripción y ahora Google parece tener un plan especialmente agresivo para lograr que más personas decidan pagar por los beneficios de Yotube Premium.

Como es de esperarse, mucho tiene que ver con las posibilidades de eliminar los (molestos) anuncios que acompañan a la versión gratuita de Youtube.

Y es que de acuerdo con un reporte entregado por Gizmochina, Youtube estaría probando la posibilidad de mostrar hasta 5 anuncios seguidos antes de permitir que los usuarios puedan acceder a un video hospedado en su versión gratuita.

Este nuevo formato publicitario, que podría causar molestia y polémica tanto entre los usuarios como los creadores de contenido, parece estar solo en una fase de prueba, por lo que es importante recordar que no está garantizado que llegue a la versión estable de Youtube.

Youtube y sus cinco molestos anuncios

La empresa no ha emitido un anuncio oficial al respecto; sin embargo, desde redes sociales, diversos usuarios han dejado ver su molestia, situación a la que Youtube contestó desde su cuenta oficial de Twitter que «esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads».

Este formato, se traduce en anuncios más cortos (de apenas 6 segundos) que pueden mostrar antes o durante la reproducción de un video y que prometen ser menos molestos que aquellas ejecuciones publicitarias que alcanzan hasta 1 minuto de duración.

No obstante, hablamos de que en caso de implementarse la medida de cinco anuncios previos al contenido, el usuario deberá esperar cerca de 30 segundos para acceder al video. Una eternidad en tiempos digitales.

Sin duda, hablamos de una medida que bien podría impulsar las suscripciones a Youtube Premium, aunque mediante una ruta obligada y quizás llena de descontento. Por ahora, hablamos solo de una prueba, por lo que habrá que esperar nuevas noticias para confirmar la nueva jugada de Youtube.