WhatsApp continúa como una de las redes sociales más utilizada en todo el mundo, con poco más de 2 mil millones de usuarios activos, según Statista.

Y aun cuando tenemos la opción de enviar mensajes de audio, los de texto siguen siendo los más populares.

A pesar de que esta plataforma de social media nos permite hacer uso de decenas de palabras diariamente, no todo lo que escribas está permitido.

Existen algunas palabras que, según las políticas de WhatsApp, no son aptas ni legales para ser escritas y compartidas en ella. ¿Sabes cuáles son?

¿Qué palabras prohíbe WhatsApp y por qué?

Así como sucede en Facebook, WhatsApp también puede sancionarte por usar determinadas palabras que, desde sus términos y condiciones, no son aptas para compartirse.

De acuerdo con su política de uso, existen palabras que se consideran «ilegales» o no permitidas, algo que aplica tanto para dispositivos con sistema Android como iOS.

WhatsApp cambiará la interfaz de las llamadas: Esto es lo que sabemos

Esos términos son pedofilia y pornografía y sus derivados, mismos que de ser usados en grupos de WhatsApp harán que pierdas todo el contenido que circuló en ese chat.

En caso de usarlos ocasionaría que la red social haga un bloqueo temporal e incluso permanente de ese grupo, así como de la información compartida.

Además de perder el contenido que se haya compartido a través de ese grupo, la plataforma no les dará oportunidad de hacer un respaldo de ello.

Pero escribir esta palabras en un grupo de WhatsApp no es lo único que podría suspenderte temporalmente.

De igual forma, el compartir mensajes que promueven o inciten crímenes también provocaría un bloqueo.

Si usaste esas palabras, es muy probable que la red social te aplique le famoso baneo. ¿Sabes de qué va?

No es otra cosa que el derecho que se reserva WhatsApp para cerrar cuentas de usuarios que incumplen con sus términos de uso.

Ésta acción puede ser temporal o permanente, por lo que hay que tener mucho cuidado con las palabras que elegimos al momento de comunicarnos por aquí.

Ante una escenario como éste es importante que cada usuario lea los términos y condiciones al momento de descargar ésta y otras apps.