Los grupos de WhatsApp pueden ser una gran alternativa para mantenerse en comunicación constante con amigos, compañeros de trabajo y familiares.

A través de estos chats podemos enviar mensajes importantes y recibir respuesta en poco tiempo. Pero también pueden ser molestos, más cuando son usados para mandar fotos o memes que, en muchas ocasiones, no resultan gratos o simplemente son innecesarios.

La típica imagen de un Piolín deseándote un «buen día» o un meme que no tiene nada de gracioso, son el tipo de imágenes que no quisieras guardar en tu celular.

Si ya no quieres que ese contenido ocupe espacio en la memoria de tu smartphone, te decimos cómo evitarlo.

Pasos para evitar que fotos de grupos de WhatsApp queden en tu galería de imágenes

Es posible que ya estés cansado de que tus grupos de WhatsApp hayan usado el chat para intercambiar fotos o memes, y que más tarde te des cuenta que llenaron la memoria de tu celular.

Para que esto no siga sucediendo, te invitamos a seguir estos pasos para evitar que tu galería de imágenes se sature con fotografías que recibes por esta aplicación móvil.

  • Abre la app de WhatsApp.
  • Una vez adentro entra al chat, grupo o contacto de tu elección.
  • Después elige la opción «Visibilidad de archivos multimedia».
  • Enseguida te aparecerá la siguiente pregunta: ¿Mostrar en la galería de tu teléfono los archivos multimedia nuevos que descargues desde este chat?
  • Luego de esta pregunta da clic sobre la respuesta «No».

Es importante mencionarte que si deseas llevar a cabo este procedimiento en varios grupos de WhatsApp, deberás aplicarlo en cada uno de ellos.

WhatsApp está probando el botón «deshacer»: Te decimos cómo funciona

Pero si lo que buscas es deshacerte de las fotos de todos los chats, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Dirígete al menú de WhatsApp, el cual puedes identificar mediante los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda de la aplicación móvil.
  • Da clic en «Ajustes» e ingresa a la opción que dice «Chats».
  • Ya ahí solo tienes que desactivar la función «Visibilidad de archivos multimedia».

Con estos sencillos procedimientos te librarás de fotos, memes, así como videos y GIF’s no deseados, provenientes de tus distintos chats de WhatsApp.