Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡El video del robot maltratado es FALSO! Te mostramos el verdadero

Nunca te dejes llevar por todo lo que ves en Internet

Un escenario de futurismo y reflexión se presentó estos días en redes sociales, con la viralización de un video que muestra a un grupo de hombres maltratando a un robot.

El video se le atribuye a Boston Dynamics -empresa de ingeniería y robótica cuya misión, de acuerdo con la descripción en su canal de YouTube, es construir los robots más avanzados en la Tierra, con movilidad, agilidad, destreza y velocidad remarcables.

La indignación se apoderó de la web, pues en el video se ve un robot programado para cargar una caja y sortear todos los obstáculos que le impidan cumplir con su tarea. De pronto entran a cuadro humanos que lo empiezan a maltratar.

Patadas, latigazos, golpes con palos y sillas, botellazos, desorientación con sonido y disparos con arma de fuego, son algunas de las acciones de las personas para humillar al robot.

Hacia el desenlace, el robot llega a un punto de hartazgo y decide defenderse con patadas y apuntando con una pistola a sus atacantes.

De hecho el título del video es “Boston Dynamics: Los nuevos robots ahora se defienden”.

Los comentarios en redes sociales de inmediato se fueron hacia la manera en que los humanos sacamos provecho de las peores maneras imaginables y en cómo podemos llegar al extremo de la humillación, incluso hacia los avances tecnológicos.

La posible existencia de consciencia en una inteligencia artificial también fue un punto de la discusión, y a colación salieron tramas de ciencia ficción como la de Ghost in the Shell.

Pero antes de que la conversación se torne más oscura, entramos nosotros para decir que el video es completamente falso.

Lo hizo un colectivo llamado Corridor, con el objeto de parodiar los videos de Boston Dynamics.

La tecnología empleada para lograr las imágenes fotorrealistas de un robot siendo maltratado, fue la misma que se utilizó para la película CHAPPiE de 2015, en la que un robot comienza un proceso de aprendizaje hasta llegar al punto de cuestionar su existencia misma.

Este es el video que causó polémica, con efectos CGI agregados:

Y este es el video con las secuencias verdaderas, en las que un actor vistió un traje especial para que posteriormente fuera agregado un robot en su lugar:

Recuerda que cuando se trata de Internet, debes cuestionar absolutamente todo. Nunca te dejes llevar por la primera lectura o por la manera en que reaccionan en redes sociales.

Comentarios