Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La RAE enseñó a usar esta grosería y todos están perdiendo la cabeza

Utiliza esta información sabiamente

La RAE está on fire. No solo su sitio web es el lugar al que por excelencia acudimos para despejar cualquier duda que tenga que ver con ortografía, sino que su cuenta de Twitter es algo así como ese amigo que siempre quisimos tener, experto en reglas ortográficas y gramaticales, pero nunca insufrible, sino creativo y socarrón.

A través de Twitter, la RAE ha contestado cosas serias -como cuando dijo por qué estaba mal escribir “todes”- y cosas que se prestan para la broma -como cuando explicó el significado de “Te invito a mi casa a ver Netflix”.

Para continuar con esa racha, la RAE ahora contestó una duda peculiar, que podría ser catalogada tanto seria, como en tono de broma.

Al usuario @jmahoz le inquietaba saber si la palabra “puto” estaba bien empleada en la sentencia “La página web no puto funciona”

… y la RAE, como la buena Academia que es, contestó que, en razón de que la palabra es empleada como prefijo intensificador, debe escribirse unida a la base, y dio como ejemplo las expresiones “Me putoencanta” y “Es putodivertido”.

Obviamente Twitter se comportó como Twitter y de inmediato aparecieron las reacciones a la noble acción de la RAE.

Hubo quienes se vieron en la necesidad de calificativos para los responsables del Twitter de la Academia…

… y los que empezaron a formar palabras con las enseñanzas de la RAE.

Pero las lecciones de la Academia no se quedaron ahí, pues a un usuario que anticipó que usaría este nuevo conocimiento para corregir las actividades de sus alumnos, le contestó que no era recomendable hacerlo en la lengua normal, en adición a que la expresión no figura en sus diccionarios:

Y para quienes se preguntaban cómo se usaría el prefijo para el caso de las palabras que empiezan con erre, la RAE contestó que debe escribirse con doble erre.

Comentarios