Twitter está trabajando en una nueva función que permitirá controlar el hecho de que otras personas te mencionen en sus publicaciones.

De esta manera, los usuarios no tendrán que lidiar con conversaciones ajenas, ni con los ataques sin sentido de otros usuarios que utilizan las menciones de Twitter solo para molestar.

La primera en descubrir esta nueva función de Twitter, y darnos una idea sobre su posible funcionamiento fue la ingeniera e investigadora Jane Machun Wong.

Pues ha compartido a través de su cuenta oficial en la plataforma, una captura de pantalla que muestra el menú que permitirá segmentar las menciones.

En esa captura de pantalla, podemos darnos cuenta que la segmentación de las menciones de Twitter se podrá hacer de 2 maneras: la primera permitirá que cualquier usuario pueda mencionarte y la segunda solo los usuarios a los que sigues.

Así, Twitter estará restringiendo la interacción entre las cuentas que no guardan ninguna relación, permitiendo que los usuarios tengan mayor control sobre sus cuentas.

Sin embargo, aún no se conocen los detalles sobre su implementación para todos los usuarios porque todavía se encuentra en desarrollo. Así que tendremos que esperar un poco para probarla.

Twitter y su botón de edición: Así luce, así funciona y estos son los secretos que esconde

Otras propuestas de Twitter para proteger la privacidad de sus usuarios

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Twitter propone alternativas para bloquear menciones, pues en julio de este año lanzaron una nueva función para escapar de conversaciones no deseadas.

Lo que se suma a otras propuestas de la plataforma que también están destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma y a salvaguardar su privacidad.

Por ejemplo, hace unos años, Twitter lanzó una función que permitió restringir las respuestas a las publicaciones de sus usuarios. Dando la opción para que todos puedan responder, o solo los usuarios a los que se sigues y se mencionan.

Además, hace un par de meses, Twitter también lanzó un nuevo sistema de «Círculos» que permite elegir quiénes pueden ver determinados Tweets.