Una de las funciones más deseadas por muchos usuarios de Twitter es la de edición de tweets, y tras la compra de casi del 10 por ciento de la red social por parte de Elon Musk hace unos meses, se dio conocer que esto será una realidad.
Al menos así lo dio a conocer la propia tecnológica con base en San Francisco, California, a inicios de abril al informar que ya están trabajando para dar salida a esta función y, aunque no dieron muchos detalles, sí se indicó que realizarán pruebas a través de Twitter Blue Labs.
Podrán conservar tus huellas
Ya hay indicios de lo que podríamos esperar con el botón “Editar tweet” y probablemente no sea del agrado de algunos, pues Twitter podría conservar un rastro digital de la historia de la publicación a modificar por parte de los usuarios.
De acuerdo con Manchun Wong, experta en ingeniería y una leaker reconocida por brindar adelantos de las novedades en muchas de las aplicaciones o plataformas más populares, la función parece tener un caracter «inmutable», lo que significa que sugiere que se podría crear un nuevo tweet cada vez que alguien ajuste algo que escribió.
Aunado a ello, la experta sugiere que también se podrían conservar las versiones anteriores de ese tweet, guardando un historial de cambios.
«Parece que el enfoque de Twitter para Editar Tweet es inmutable, ya que en lugar de mutar el texto del Tweet dentro del mismo tweet (mismo ID), vuelve a crear un nuevo Tweet con el contenido modificado, junto con la lista de los Tweets antiguos antes de esa edición», dijo Manchun Wong.
Muy esperada.. pero
Con base en lo que señala una experta, no está claro cómo aparecerá el historial de edición de un tweet a los usuarios (o público) o solo lo conservará la aplicación “a manera de registro”. Sin embargo, algunos sugieren que si Twitter decide que sea público el historial, “podría ser una forma de abordar las preocupaciones sobre el posible abuso de la función”.
Sin embargo, aunque sea una alternativa con la que la plataforma solvente algunas de las críticas respecto al “posible abuso”, esto no necesariamente quiere decir que sea del agrado para los usuarios, pues se abriría la posibilidad a más controversia y agresiones dentro de la misma red social.
Lo anterior debido a que tampoco queda claro si existirá la posibilidad de borrar el tweet original pero mantener la corrección, o si las interacciones del tweet original se aplicarán también a la versión corregida del mensaje.