Que siempre no…Twitter deshace el cambio que modificó la apariencia de los tweets eliminados e incrustados en sitios web.

En lugar de mostrar un espacio en blanco en el sitio donde están incrustados los tweets eliminados, el sitio volverá a mostrar el texto del tweet, la fecha y el nombre de usuario que lo publicó.

Fue a finales de marzo cuando el programador Kevin Marks descubrió un cambio en el lenguaje deprogramación de Twitter que eliminaba la visualización de un tweet en un sitio web, después de haber sido borrado de la plataforma.

«Hasta hace poco, si se eliminaba el tweet o la cuenta, Twitter preservaría la publicación a granel, por lo que el texto incrustado seguiría apareciendo, pero sin contar con la validación de Twitter»

Kevin Marks

Por el contrario, Twitter comenzó a mostrar espacios en blanco con el logotipo de la plataforma y un botón con el texto «Explora lo que está sucediendo en Twitter» en las páginas web que contenían un tweet eliminado.

Twitter está probando el botón “no me gusta” a nivel global

¿Qué provocó que Twitter cambiara de opinión?

El cambió se dio sin previo aviso y comenzó a generar diferentes reacciones entre los usuarios, que no dudaron en externar sus opiniones en la red social.

Lo que obligó a Twitter a dar marcha atrás en la eliminación de los textos en los tweets eliminados e insertados en sitios web.

«Después de considerar los comentarios que escuchamos, estamos revirtiendo este cambio por ahora mientras exploramos diferentes opciones (…) Apreciamos a aquellos que compartieron sus puntos de vista: sus comentarios nos ayudan a mejorar Twitter»

Remi Duhé, Portavoz Twitter

Por lo tanto, el cambio parece que será solo temporal y seguirán trabajando por encontrar nuevas formas para presentar los tweets eliminados, sin tener que dejar a millones de páginas web con espacios en blanco.

Pues la mayoría de los espacios digitales, añaden en sus notas los tweets de políticos, comunicadores, celebridades o influencers para darle veracidad y legitimidad a sus historias.

Como es el caso de las millones de notas relacionadas a Donald Trump, que quedaron con estos espacios en blanco, dificultando la lectura y contextualización del contenido.

Según Eleanor Harding, gerente sénior de productos de Twitter, el cambio en la plataforma era necesario para «respetar mejor cuando la gente ha optado por eliminar sus Tweets».

Sin embargo, las implicaciones de dicho cambio trajeron más complicaciones que beneficios. Así que tendremos que esperar para ver las otras opciones de Twitter para abordar el tema.