Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tenemos que hablar de #LaChonaChallenge, la versión mexicana del reto viral de moda

La peligrosa moda viral de bajarse a bailar de un auto en movimiento ha sido adoptada por los mexicanos con #LaChonaChallenge que usa la canción de Los Tucanes de Tijuana. Celebridades ya se subieron al tren y la policía ya lanzó advertencias.

Los mexicanos estamos en todo, es una realidad. Basta recordar el sombrero de charro que uso Pogba en la celebración del campeona del mundo Rusia 2018 en el vestidor de Francia. Ahora el reto viral de #InMyFeelings ha sufrido una tropicalización en nuestro país usando el tema “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana, pero esto no es para celebrar porque es igual de peligroso y lamentable.

¿Sabes de cuál caricatura surgió el meme viral de “Oblígame Prro”?

Eso no ha impedido que las redes sociales ahora se abarroten con arriesgados usuarios que hacen la maniobra de descender de un auto en movimiento y comenzar a bailar la canción de “quebradita”. La cosa ha sido muy diversa en su versión mexicana; por ejemplo, un policía de Tamaulipas hizo su clip con todo y metralleta.

También celebridades como Thalia decidieron emprender el reto viral, aunque el asunto no salió quizá como esperaba porque la cantante y actriz de 46 años ha sido duramente criticada por promover una práctica señalada como riesgosa.

Tal como sucedió con el #InMyFeelings challenge, corporaciones de policía mexicanas están lanzando advertencias vías redes sociales para que los usuarios desistan de realizar el #LaChonaChallenge por implicar un claro riesgo para los conductores, peatones y otros vehículos, sin embargo los videos de gente practicándolo sigue surgiendo cotidianamente.

Por supuesto, los accidentes ya están sucediendo y varios de ellos se han vuelto virales también. No se ve cómo se detenga este nuevo tren viral, pero como todos sus antecesores, terminará por apagarse. Ojalá sea antes de que alguien resulte lesionado.

Comentarios