Snapchat acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función llamada «Stories compartidas» para que los usuarios puedan construir comunidades fácilmente.

Con esta nueva herramienta de Snapchat, los usuarios podrán invitar a otras personas a colaborar en sus Stories de una forma muy similar a cómo sucedía con las «Stories personalizadas».

La única diferencia será que las «Stories compartidas» permitirán que los usuarios que han sido invitados a colaborar también inviten a otras personas.

«Ahora, con nuestras nuevas y mejoradas historias compartidas, los Snapchatters que se han añadido al grupo también pueden agregar a sus amigos, lo que facilita que todo el equipo de fútbol, el equipo del campamento o el grupo de nuevos compañeros de trabajo se diviertan»

Snapchat

¿Cómo hacer una Storie compartida en Snapchat?

Para hacer una «Storie compartida» en Snapchat solo debes dirigirte a tu perfil. Puedes acceder a este si tocas el Bitmoji o silueta que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Después tendrás que buscar la opción que diga «+Nueva historia» en la sección de «Mis historias» y dar clic sobre ella.

Luego deberás elegir «Nueva historia compartida». Es la segunda opción debajo de «Nueva historia privada».

Seguido a eso sólo tendrás que elegir a las personas que quieres añadir y dar clic sobre «Crear historia».

Para finalizar el proceso sólo tienes que ponerle un nombre a tu historia y presionar «Listo».

Cabe destacar que las «Stories compartidas» también se eliminarán automáticamente después de 24 horas, justo como sucede con las historias tradicionales.

Snapchat combina gaming y realidad aumentada para lanzar campañas

Sin embargo, a diferencia de las historias tradicionales y los grupos de amigos habituales, no existirá ningún componente de chat que mantenga todas las conversaciones entre amigos.

Además, Snapchat afirma que el contenido de las «Stories compartidas» se moderará utilizando una combinación de detección automática de lenguaje con las herramientas de revisión de la comunidad.

Lo que ayudará a mantener ese espacio seguro para todos los usuarios de la aplicación.