Snapchat presentó una nueva función de Historias Dinámicas la cual permitirá a los editores crear automáticamente contenidos en la aplicación en función de las noticias que publiquen en línea.

Los primeros socios incluyen a CNN, Bloomberg, ESPN, entre otros. Asimismo, la nueva función de Snapchat utiliza la fuente RSS de un editor para crear y publicar historias automáticamente en las historias de la plataforma de un editor.

Las historias de Snapchat aparecerán instantáneamente en el feed Discover.

Snap indicó que la nueva función brinda a los editores una manera fácil de crear contenido diario al combinar la práctica de publicar en la red social con sus flujos de trabajo existentes.

De tal modo que esta nueva función facilitará que las salas de redacción, especialmente las más pequeñas, publiquen su contenido en Snapchat sin tener que hacerlo manualmente.

Esto se debe a que el proceso está automatizado, los editores no tendrán que dedicar tiempo adicional para llegar a los usuarios en Snapchat.

Funciones similares en Snapchat.

Esta no es la primera vez que Snapchat busca resaltar contenido de noticias en su plataforma. Durante 2018, la red social y NowThis hicieron un trato que vería al editor de noticias en esta herramienta.

El canal debutó en la página Discover de Snapchat en junio de 2018.

Antes de eso, NBC, lanzó un programa diario para Snapchat, esto sucedió en 2017 en el que la sala de redacción transmitía dos episodios al día durante la semana. Tras el éxito del programa de NBC News, CNN lanzó su propio contenido para la plataforma.

Asimismo, Snapchat recordó que su página Discover solo presentará contenido de editores de medios verificados y creadores de contenido.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.