Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se aproximan cambios en Facebook que según Mark Zuckerberg te harán sentir más feliz

Así es como Facebook quiere garantizar tu felicidad dentro de la red social.

Facebook es la red social más popular de los últimos años, sus más de 2 mil millones de usuarios son el claro ejemplo de la interacción que hay en esta plataforma, y en la cual pronto habrá cambios en el algoritmo de nuestro “News Feed” o “Últimas noticias” que según menciona Mark Zuckerberg, “mejorarán nuestro bienestar y felicidad”.

¿De qué se tratan estos cambios? Resulta que hasta el día de hoy, el mencionado algoritmo de Facebook nos mostraba en su mayoría contenido de Páginas (mayormente de noticias de editores y empresas), todo ello gracias a nuestros “likes”, gustos y recomendaciones. Sin embargo, muy pronto eso cambiará, pues ahora veremos mucho más contenido de nuestros amigos en Facebook directamente en la sección general, lo que traerá un impacto significativo a todas las Páginas de Facebook.

Sin duda es un duro golpe para muchas compañías que constantemente tenían un aumento en su tráfico de información a través de la red social, por lo que ahora su contenido perderá relevancia en el News Feed a no ser que tenga un importante impacto social.

News Feed by Facebook

Esto significa que no todas las Páginas sufrirán el mismo destino, es decir, todas dejarán de aparecer por default en el News Feed, pero las que generen conversación entre los diferentes usuarios mostrarán una mayor cantidad de contenidos en la pestaña de las Últimas noticias.

Facebook avisará si suben tus fotografías a la red social sin tu consentimiento

Como ejemplo Facebook ha mencionado a los videos en vivo, pues a menudo conducen a una discusión entre los espectadores en Facebook; de hecho, los videos en vivo obtienen seis veces más interacciones que los videos normales, según menciona la compañía.

Facebook Live

De igual manera, las personas que desean ver más publicaciones de las Páginas que siguen pueden elegir la opción “Ver primero” en las preferencias de noticias para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus páginas favoritas.

Como ya mencionamos, el motivo de estos cambios es que según una investigación de Facebook la interacción entre amigos y familiares mejora nuestro bienestar y felicidad, ayuda a las personas a mantenerse conectadas y a acercarnos más a las personas que nos importan.

Los hackers prefieren trabajar en Google y Facebook que para el gobierno

No dudamos de los buenos deseos de Facebook para fortalecer las relaciones, pero igual podría ser un movimiento para monetizar aún mejor el contenido de Páginas de grandes empresas o editoriales que constantemente ganan tráfico de usuarios a través de Facebook sin que la compañía vea ingresos por ello, aunque esto sólo el tiempo lo dirá.

Por ahora no hay una fecha establecida en la que se implementarán los cambios, pero es un hecho que sucederá en las próximas semanas.

¿Qué te parecen los nuevos cambios de Facebook?

Comentarios