Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon, Facebook, Google y otros gigantes, se unirán en la batalla legal para restaurar la neutralidad en la red

Las compañías mencionadas presentarán una demanda a través de un grupo llamado la Asociación de Internet. El plan es oponerse a la eliminación de la neutralidad en la red.

Un grupo de poderosas empresas de tecnología: Amazon, Facebook, Google, Netflix y Twitter, entre oteas, dijeron el viernes pasado que se unirían para iniciar una cruzada legal para restaurar las reglas del gobierno estadounidense sobre la neutralidad en la red.

La firma con sede en Washington, Internet Association, tiene planes específicos para iniciar una demanda y trabajar contra el reto de Ajit Pai, de la FCC, que votó en diciembre para repeler las regulaciones que requerían los proveedores de Internet como AT&T y ComCast, para tratar todo el tráfico web de manera igualitaria.

Técnicamente la Internet Association no está presentando una demanda por sí mismos, sino que la tarea será llevada a cabo por compañías como Etsy, Free Press y abogados en general, que piensan contender contra la decisión de Pai. La Internet Association jugará un rol crucial, llenado los argumentos legales del caso y haciendo que participen formalmente los gigantes de la tecnología, los cuales tendrán derecho a apelar la decisión del juez si a la larga pierden el caso.

“La versión final de las reglas de Pai, como se esperaban desmantela la neutralidad de la red y los deja sin protección como consumidores”, dice Michael Beckerman. “Esta regla reta el deseo de la mayoría de los estadounidenses a mantener gratis, libre y abierta la red de redes (Internet)”.

Por ahora, los que apoyan la neutralidad de la red no pueden demandar las reglas de Pai, porque el texto final apenas se liberó ayer y además, debe ser publicado por el gobierno en algo que se denomina Registro Federal. Una vez que ocurra esto, entonces los oponentes de Pai pueden ir a la Corte, en donde esperan probar que el funcionario actuó caprichosa y arbitrariamente. Sin la neutralidad de la red, los proveedores bien pueden jerarquizar a quienes le dan un mejor servicio o a quienes se los ralentiza, o incluso bloquea.

Comentarios