Para espacios de interacción social como Twitter, hoy en día mantener un ambiente sano al interior de sus servicios se ha convertido en una prioridad.

Cientos de autoridades, organizaciones e investigaciones a lo largo y ancho del mundo, han intentado demostrar que el ambiente en las principales redes sociales suele ser especialmente hostil.

Facebook, Google, Twitter y TikTok acuerdan combatir la violencia digital contra las mujeres

En este sentido, son cada vez más los servicios digitales que han impulsado programas, funciones y recursos que buscan crear un entorno de interacción mucho más sano.

Sin duda, este tipo de acusaciones no hacen más que mermar el crecimiento de dichas plataformas, tanto en cuestiones de usuarios activos como en tiempo de uso, así como en términos de ingresos y ganancias.

Lo nuevo de Twitter

En este sentido, Twitter parece estar planeando dar un nuevo paso, con el lanzamiento de un recurso que promete advertir a los usuarios cuando estén por participar en una conversación que prometer tornarse polémica.

La información llegó mediante un mensaje publicado por el equipo de soporte de Twitter, desde donde cuestionaron a los seguidores: «¿Alguna vez quisiste conocer el ambiente de una conversación antes de unirte? Estamos probando mensajes en Android e iOS que le avisan si la conversación que está a punto de ingresar podría calentarse o ser intensa».

Lo que cambia

La nueva función está en proceso de desarrollo; sin embargo, ya se han dado a conocer algunos detalles sobre la propuesta.

La notificación o alerta sobre el tono de la conversación permitirá a los usuarios identificar en qué tipo de conversación se están involucrando con el mensaje con el siguiente mensaje:

Cuidemos el uno del otro

Nuestros valores hacen que Twitter sea mejor.

1. Recuerda lo humano:comunicarse con respeto hace que Twitter sea mejor

2. Los hechos importan:verificar los hechos ayuda a todos

3. La diversidad de perspectivas tiene valor:descubrir nuevas perspectivas puede fortalecer la suya.

Sin duda se trata de una apuesta interesante que de concretarse podría mejorar el ambiente en Twitter, pero también podría minimizar el atractivo del servicio sobre todo relacionado con el debate sano.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.