Meta se suma a la ola de despidos del sector tecnológico, sin embargo está siendo muy cuidadosa con la manera de abordar el tema. Pues prefiere no hablar de «despidos» sino de «reorganización de departamentos».

Según la información que comparte The Wall Street Journal, Meta pretende recortar gastos en un 10% con una estrategia silenciosa que pretende reducir su plantilla.

¿De qué va esta estrategia silenciosa de Meta?

Esta estrategia silenciosa, disfrazada de «reorganización de departamentos» dará a los empleados afectados 30 días para aplicar a otros puestos dentro de Meta. En caso de no encontrar alguno, los empleados deberán retirarse definitivamente de la compañía.

Cabe destacar que está práctica ya es algo habitual en la empresa matriz de Facebook, sin embargo solo era aplicada con los empleados que registraban un bajo rendimiento. Ahora esta práctica impactará sobre más trabajadores y no importará su desempeño, ni su reputación.

Esto era algo que ya se esperaba, pues la situación de Meta no ha sido nada buena en los últimos meses. Si bien recuerdan, Mark Zuckerberg anunció en mayo que congelaría las contrataciones de nuevos talentos para hacer frente al lento crecimiento de ingresos, que se vio afectado por la nuevas políticas de privacidad de Apple.

Además, Meta registró su primer caída anual de ingresos en julio, y en aquél entonces Zuckerberg anunció:

«Nuestro plan esreducir de forma sostenida el crecimiento de la plantilladurante el próximo año. Muchos equipos se van a reducir para que podamos trasladar esa energía a otras áreas dentro de la compañía»

Despidos masivos en la industria del gaming ¿una inminente crisis en los videojuegos?

¿Qué tiene que ver el metaverso en todo esto?

Algunos expertos opinan que el nuevo enfoque de Meta con el metaverso no ha sido para nada beneficioso en el desarrollo de la empresa, ya que le costado miles de millones de dólares.

Solo por mencionar algunos ejemplos, la división de realidad virtual de Facebook lleva perdidos casi 20,000 millones de dólares desde el 2020, y en el primer trimestre del 2022 se registró una pérdida de 2,960 millones de dólares en Reality Labs.

Además también se sabe que desde principios de este año, muchos empleados fueron obligados a aplicar a otros puestos de trabajo dentro de Meta para aportar en el desarrollo de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada. Lo que provocó que los empleados salieran de la empresa y buscarán otras oportunidades de trabajo.