LinkedIn se suma a la ola de despidos que actualmente está afectando a las grandes empresas tecnológicas a nivel mundial y despide a todo su equipo de marketing de eventos globales.

Esta información fue compartida inicialmente por Business Insider y en ella no se revela el número exacto de empleados que fueron afectados con esta decisión. Solo se limitaron a informar que todo el equipo había sido despedido.

En ese mismo informe, también se compartió que LinkedIn alentó a los empleados afectados a solicitar puesto de trabajo en un nuevo equipo interno de la empresa que está enfocado en la creación de experiencia virtuales, hibridas y presenciales.

Ahora bien, con respecto a este tema, Chuck Jones, gerente senior en el equipo de marketing de eventos globales en LinkedIn comentó:

«En un giro difícil de los acontecimientos, todo mi equipo fue despedido hoy en LinkedIn (…) Afortunadamente, hay muchos nuevos roles internos disponibles a los que podemos postularnos y acelerar el proceso de contratación; así como algunos excelentes recursos internos, pero el hecho es que cosas como esta nunca son fáciles»

Twitter podría sufrir de despidos masivos

Despidos como parte de un proceso de reestructuración en LinkedIn

Cabe destacar que LinkedIn aseguró que estos despidos están relacionados a un proceso de reestructuración interno y no a la afectación macroeconómica que está pegando fuertemente a nivel global.

Lo que deja muchas incógnitas alrededor del tema porque recientemente Microsoft, que es la empresa matriz de LinkedIn también despidió al 1% de su plantilla, que tiene alrededor de 180,000 empleados.

Cuando esto sucedió en julio de este año, Microsoft también aseguró que se trataba de «reajuste estratégico» provocado por un proceso de evaluación interna.

Otras empresas tecnológicas que se han visto afectadas

Por otro lado, Microsoft no es la única empresa que se está viendo afectada y ha tenido que tomar algunas medidas drásticas para mantenerse de pie.

Pues otras empresas del sector, como Netflix o Meta, también han tenido que anunciar algunos despidos o congelaciones de contrataciones por problemas económicos a nivel mundial. Estos problemas combinan temas como inflación muy alta, desaceleración en el crecimiento económico, costos de vida más caros e intereses más altos.