Facebook acaba de anunciar que la función «Nearby Friends» y otras funciones basadas en la ubicación serán suspendidas a finales de mayo.

La razón detrás de esta decisión aún no ha sido compartida por Facebook, pero ya es un hecho que toda la información relacionada a este tipo de funciones será eliminada gradualmente de los servidores.

Cabe destacar que algunos usuarios ya han recibido una notificación en la aplicación de Facebook para iOS y Android con el siguiente mensaje:

«Nearby Friends y Weather Alerts ya no estarán disponibles después del 31 de mayo de 2022. La información que compartió y que se utilizó para estas experiencias, incluidos el historial de ubicaciones y la ubicación en segundo plano, dejará de recopilarse después del 31 de mayo de 2022, incluso si las ha habilitado previamente»

Facebook

Lo que significa que otras funciones como el historial de ubicaciones, las alertas meteorológicas y la ubicación en segundo plano también se verán afectadas con esta modificación.

Asimismo, Facebook notificó en ese mismo mensaje que los usuarios podrán descargar su historial de ubicaciones hasta el 1 de agosto del 2021. Después de esa fecha todos los datos serán eliminados.

Esto no significa que Facebook vaya a dejar de recopilar la ubicación de los usuarios, pues ha dejado claro que seguirá recopilando los datos para otras experiencias dentro de la plataforma.

Sin embargo, siempre existe la opción de deshabilitar el acceso de Facebook a la ubicación de los usuarios a través de la configuración de privacidad de sus smartphones.

Facebook supuestamente financió una campaña anti TikTok: Lo que sabemos

¿Cómo desactivar el seguimiento de ubicación de Facebook?

Si estás utilizando un dispositivo con Android o iOS, solo tienes que ingresar a la aplicación de Facebook y dar clic sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en el extremo superior derecho para desplegar un menú.

Ahí deberás buscar el ícono con forma de tuerca para acceder a la sección de «Configuración y Privacidad», donde tendrás que buscar la sección de «Permisos».

Después sólo tienes que dar clic sobre la opción de «Ubicación» y presionar «Desactivar».