Con la creciente popularidad y el uso cada vez mayor de la inteligencia artificial en el diseño gráfico y la creación de imágenes, puede ser difícil distinguir si una imagen ha sido creada por un ser humano o por un algoritmo de IA. Sin embargo, existen algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una imagen está hecha con IA.

En primer lugar, una imagen creada por IA a menudo puede parecer demasiado perfecta o «limpia». Esto se debe a que los algoritmos de IA tienen una gran capacidad para limpiar el ruido y eliminar imperfecciones en una imagen, lo que puede resultar en una apariencia sobrenaturalmente perfecta.

Otro indicio es la falta de coherencia en la imagen. Las imágenes creadas por IA a menudo pueden tener elementos que no tienen sentido o que parecen estar fuera de lugar. Esto se debe a que los algoritmos de IA se basan en patrones y datos históricos para crear imágenes, pero a menudo pueden perder el contexto y la coherencia en el proceso.

Además, las imágenes creadas por IA pueden parecer repetitivas o similares a otras imágenes creadas por el mismo algoritmo. Esto se debe a que los algoritmos de IA aprenden de un conjunto de datos y patrones previamente existentes, lo que puede limitar su capacidad para crear algo completamente nuevo o diferente.

Midjourney

Midjourney es un laboratorio de investigación independiente que ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear imágenes a partir de descripciones textuales, similar a las herramientas Dall-e de OpenAI y Stable Diffusion de código abierto. La plataforma funcionó bajo una versión beta cerrada hasta que el 13 de julio de 2022, Midjourney anunció el inicio de una beta abierta.

David Holz, cofundador de Leap Motion, lidera el equipo de Midjourney, el cual emplea un modelo de negocio freemium, con un nivel gratuito limitado y niveles de pago que ofrecen un acceso más rápido, mayor capacidad y funciones adicionales.

Los usuarios pueden crear obras de arte utilizando la herramienta de Midjourney, dando órdenes a un bot alojado en Discord, ya sea enviando mensajes directos o invitando a dicho bot a un servidor de terceros.

La plataforma de Midjourney ofrece una experiencia única, permitiendo a los usuarios crear imágenes personalizadas con solo describir lo que desean.