ChatGPT se integra a la plataforma de servicios para aplicaciones en la nube “Azure” de Microsoft

Microsoft ha dado un gran paso al incorporar a ChatGPT, una inteligencia artificial generativa, a su plataforma de servicios para aplicaciones en la nube, conocida como Azure. Este servicio se suma a otros como Dall-E2, un generador de imágenes basado en texto, y Codex, un sistema de creación de código para programación.

La incorporación de ChatGPT a Azure brinda grandes ventajas a los desarrolladores, ya que podrán aprovechar las capacidades de esta inteligencia artificial para mejorar sus bots y solucionar preguntas inesperadas, lo que a su vez permitirá una atención más eficiente y ágil en los centros de llamadas y una mejor resolución de problemas para los clientes.

La integración de ChatGPT en Azure también permitirá a los desarrolladores gestionar las conversaciones en tiempo real, proporcionando una mayor eficiencia en el manejo de información, lo que a su vez mejorará la calidad de las respuestas dadas a los usuarios.

Es importante destacar que esta integración se encuentra en una fase inicial, por lo que se espera que en el futuro se puedan incorporar nuevas funcionalidades y mejoras que permitan seguir avanzando en el desarrollo de aplicaciones más avanzadas y eficientes.

¿De qué manera se podrá usar la inteligencia artificial en Azure?

ChatGPT de Microsoft ha llegado a varias plataformas de la empresa, entre ellas, Azure, Github, Teams y Viva Sales.

Con la implementación de ChatGPT en Github, los desarrolladores tendrán acceso a una herramienta llamada «Copilot», que utiliza la inteligencia artificial para acelerar la creación del código de programación en aplicaciones. Esta herramienta permitirá que los desarrolladores escriban menos código manualmente y puedan centrarse en aspectos más complejos de sus proyectos.

Por otro lado, la versión premium del servicio de Microsoft Teams también incluirá ChatGPT para varias funciones, como la elaboración de resúmenes inteligentes de las reuniones y la creación de capítulos sobre las grabaciones de cada una de las conferencias. Esto facilitará la gestión de información y permitirá que los usuarios tengan una mejor organización de los contenidos generados en las reuniones.

Además, la aplicación Microsoft Viva Sales, dedicada a facilitar el trabajo de los vendedores vía web, tendrá inteligencia artificial para ofrecer contenido de correo electrónico sugerido con base a la información y datos recopilados. De esta forma, las estrategias de ventas serán más adecuadas para los clientes a los que se dirijan las comunicaciones, lo que se traducirá en un mejor desempeño de los equipos de ventas.