Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Zuckerberg y su esposa planean curar las enfermedades del mundo

Desde que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo su primera hija con su esposa, Priscilla Chan, la pareja creó una nueva iniciativa en la...

chan zuckerberg max

Desde que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo su primera hija con su esposa, Priscilla Chan, la pareja creó una nueva iniciativa en la que buscan avanzar el potencial humano y promover la igualdad de todos los niños de la siguiente generación.

Hoy, la iniciativa Chan-Zuckerberg refuerza esa idea con el nuevo proyecto de curar enfermedades, empezando con una gran inversión de 3 mil millones de dólares para prevenir y controlar todas las enfermedades antes de que termine este siglo.

Esto fue anunciado en una conferencia de prensa en donde Priscilla Chan salió al escenario para contar su emocional trayecto para convertirse en doctora y lo importante que es para ella el desarrollo de un mejor y más sano futuro para las siguientes generaciones.

Después, Mark Zuckerberg se unió a ella para contar un poco del plan que se tiene para atacar esta gran meta, el cual consistirá en los siguiente puntos:

  • Reunir a científicos e ingenieros
  • Construir herramientas y tecnología para la comunidad científica
  • Crecer el movimiento para generar más fondos para la ciencia

screen-shot-2016-09-21-at-1-17-54-pm-2

Usualmente, las inversiones de este tipo se hacen de manera muy puntual con equipos y laboratorios pequeños, pero con más científicos e ingenieros en conjunto se puede generar un resultado con un impacto mucho mayor.

Este nuevo proyecto se enfocará en 4 principales enfermedades que conforman casi la mitad de las muertes en el mundo: del corazón, infecciones, diferentes tipos de cáncer y neuronales.

https://www.facebook.com/chanzuckerberginitiative/videos/682765391873102/

Como Mark resaltó en su presentación, no es una solución inmediata y tenemos que ser pacientes, pero el generar una gran inversión para la investigación de soluciones ayudará a que podamos luchar contra estas enfermedades mucho más rápido.

chan zuckerberg

Actualmente se gasta 50 veces más en tratar personas enfermas que en curar enfermedades para que la gente no se enferme. Ciertamente, estamos atacando el problema de una manera muy superficial y no le prestamos suficiente atención al problema de raíz que podría representar décadas adicionales para la esperanza de vida de los humanos para finales de este siglo.

Para cerrar el evento, Zuckerberg invitó a su modelo a seguir ambos en el ámbito tecnológico al igual que con sus iniciativas de filantropía, Bill Gates, quien entró en escena para platicar un poco de su experiencia que ha tenido con su fundación Bill & Melinda Gates, la cual ha apoyado a los estudios de la salud de forma muy similar a lo que está haciendo Mark Zuckerberg con su nueva iniciativa.

Este es un paso enorme más para la fundación de la pareja Zuckerberg y pinta a que el futuro de su hija Max será un futuro mejor.

Fuente: Facebook Live

Comentarios