Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg revela un momento crucial en Facebook

Mark Zuckerberg ha llevado a Facebook a convertirse en una de las empresas más valiosas y respetadas en el mundo. Con el tiempo, este personaje...

zuckerberg

Mark Zuckerberg ha llevado a Facebook a convertirse en una de las empresas más valiosas y respetadas en el mundo. Con el tiempo, este personaje nos ha dejado ver algunos proyectos de la empresa e incluso personales,  pero rara vez habla de los retos a los que se ha enfrentado a lo largo del camino.

En una nueva entrevista con el presidente de la compañía aceleradora de startups Y Combinator, Sam Altman, el director general de Facebook mostró un lado más vulnerable cuando habló sobre los puntos más bajos en la historia de la red social, así como sobre algunos de sus fallos.

Por ejemplo, Zuckerberg mencionó que una de las partes más complicadas para él ocurrió en 2006, cuando Yahoo le ofreció comprar la compañía por mil millones de dólares. En ese momento Facebook tenía dos años de edad y 10 millones de usuarios.

Aunque mucha gente cree que Facebook debió de haber aceptado la oferta, Zuckerberg dijo que él y su cofundador, Dustin Moskovitz, decidieron mantener el crecimiento del negocio en sus propios términos.

“La parte que fue dolorosa no estaba en rechazar la oferta. Fue el hecho de que después de eso, enormes cantidades de trabajadores dejaron la empresa porque no creían en lo que estábamos haciendo”, recordó.

Zuckerberg se culpó a sí mismo por el éxodo. Según comenta, el hecho de no comunicó bien los planes de la compañía a sus compañeros hizo que se creara una gran tensión dentro de ella. Y es que simplemente muchos no podían entender cómo es que pudo rechazar una oferta tan grande a tan sólo dos años de haber creado la startup.

Durante la entrevista también se le pidió a Zuckerberg que explicara cómo es que Facebook decide qué productos probar y construir. A esto respondió que la compañía usa una combinación de método científico (prueba y error) con la retroalimentación de los usuarios y el análisis de la información, aunque al mismo tiempo añadió que a veces no es suficiente. El ejemplo más claro es la adquisición de Oculus Rift.

Zuckerberg también cree que muchas personas en Silicon Valley están intentando construir una empresa millonaria de la manera incorrecta, al enfocarse en solamente en construir un gran negocio en lugar de saber primero lo que quieren hacer.

De hecho Zuckerberg dice que nunca se propuso construir una empresa. Incluso después de haber reunido el capital de riesgo y con la idea de despegar, él siempre insistió en que quería volver a Harvard. Sin embargo, el destino fue totalmente distinto y eso nunca sucedió, y Facebook ahora es utilizado por más de mil millones de personas cada día.

Referencias: Y Combinator

Comentarios