La plataforma de reuniones virtuales Zoom anunció una serie de actualizaciones así como nuevas características enfocadas a agilizar el flujo de las reuniones.

Además de reducir la fricción en la experiencia de trabajo híbrido, como la reserva de espacios de trabajo o el uso compartido de pantalla a nivel local en Mac y Windows.

Asimismo, en Zoom Meetings la compañía permite programar reuniones en Focus Mode para que inicien de forma automática, y guardar el orden personalizado de la vista de la galería para reuniones posteriores.

Zoom cierra el año con esta adquisición y este podría ser su plan para 2022

De igual forma, la función que también está disponible para Zoom Video Webinars.

Más actualizaciones de Zoom.

En el caso de Zoom Chat, la actualización ha mejorado el envío de GIF desde el panel de búsqueda de GIPHY, que se mostrará en el cuadro de redacción del mensaje.

En tanto, las llamadas pérdidas se localizarán ahora de forma centralizada, mientras que los videos enviados a través de Zoom Chat podrán guardarse localmente en los dispositivos móviles.

Zoom comienza a mostrar publicidad: Así son los anuncios de la plataforma

Por su parte, Zoom Rooms incorporará a finales de este mes en beta pública la función de reserva de espacios de trabajo, con lo que los usuarios podrán reservar espacios mediante un mapa interactivo, tanto si están en línea en la oficina como si se trabaja de manera remota.

La función de uso compartido de la pantalla a nivel local, que permite a un usuario de la sala leer notas que no son visibles para los demás participantes en la reunión, cuenta también con soporte para Mac y Windows.

Finalmente, en Zoom Events se han introducido mejoras en la configuración de las notificaciones para Summits y Conferencias, así como la posibilidad de editar las preguntas de inscripción una vez que el evento se haya publicado en Conferencias y Summits.

Además de las nuevas funciones, la plataforma ha realizado mejoras en la seguridad que incluyen más opciones para las integraciones de Microsoft Outlook y Google Calendar.