Para nadie es nuevo poder reproducir videos de YouTube sin publicidad y con la pantalla apagada, pero VLC lo llevó a otro nivel con un truco gigante.

Para el colmo de males, no se necesita descargar nada, siempre teniendo tanto a la aplicación oficial de YouTube como VLC instalado en tu móvil, solo que esto sucede con sistemas operativos Android.

Aunque no todos los videos de YouTube que quieras usar se van a reproducir en VLC, pero la gran mayoría sí será posible.

HBO quiere opacar a Los Anillos del Poder y sube gratis a YouTube el primer capítulo de La Casa del Dragón

Entremos en detalle, lo que hace VLC es realizar un streaming de la aplicación de YouTube para que puedas ver el video y que pueda ser reproducido como audio, y así ponerlo en segundo plano mientras tienes el móvil apagado.

¿Cómo se hace este truco para YouTube?

Los pasos a seguir son muy sencillos, ya que simplemente se debe abrir la aplicación de YouTube, le das clic al video que quieres reproducir, y desde el botón de compartir, después de que se abra la ventana con las apps disponibles, selecciona “Play with VLC”.

Hecho esto, ve a VLC o mantente en el panel de notificaciones para comprobar que VLC está abierto con la reproducción en curso; púlsalo y para a la app para que en medio segundo comience la reproducción.

Reproduce el video de YouTube en tu Smart TV.

Otra de las funciones que ofrece VLC es añadir los videos de YouTube a la cola de reproducción, o simplemente buscar algún video para escuchar todo el álbum de tu artista favorito, el cual sonará sin publicidad.

Ahora que, si estas bajo la misma conexión WiFi o red local, puedes usar el botón de emitir desde VLC para retransmitir el video en la pantalla de tu Smart TV. Es decir, gozarás de la experiencia de reproducir videos sin anuncios.

Vale la pena recordar que esto solo aplica para móviles Android, por lo que en iOS no funciona.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.