La implementación de los videos cortos ha sido un éxito, desde Vine hasta TikTok, en donde Youtube con Shorts decidió incursionar, ya alcanzó una cifra récord.

Desde el lanzamiento de Shorts en 2020 logró cautivar solo a los usuarios de la plataforma, pero con más de 5 billones de visitas, refleja lo que han hecho.

El jefe de videojuegos de Youtube renuncia, ahora le interesan las criptomonedas

Cierras una puerta, pero abres una ventana

YouTube ha decidido lanzar diversos contenidos en su plataforma, como Originals, que, aunque estos no tuvieron el éxito esperado, buscaron otras alternativas.

Uno de estos “experimentos” o solo por subirse a las tendencias, Shorts, logró ser una de las maneras más sencillas para ayudar a los usuarios a crecer.

De acuerdo con el YouTuber César Hernández creador de Esquizofrenia Natural, shorts es una manera sencilla de compartir contenido sin mucha edición.

“Con Shorts puedes crear un canal, subir videos de recomendaciones, discusiones o tutoriales, es la manera de hacer crecer tu canal sin mucho esfuerzo”.

Comenta César Hernández

Shorts YouTube
Foto: cyberclic

La nueva apuesta de la plataforma

Al cerrar en definitiva las opciones de Originals, YouTube declaró que busca centrarse en otras opciones, la principal Shorts.

En esta, buscará mejorar la experiencia e integración con otras plataformas, para que así, los usuarios tengan una mejor opción de publicación.

Incluso, los mismos creadores de contenido, esperan que sus comentarios sean escuchados, para así lograr publicar cada vez más videos.

Shorts YouTube
Foto: Shorts

YouTube se promulga ante todos

De acuerdo a una publicación hecha por la directora ejecutiva de YouTube Susan Wojicicki, una de las prioridades de YouTube, sería Shorts.

Incluso, agregando que se buscarán realizar compras, trabajos con NFT y otras funciones adicionales que ayudarán a sus creadores y empresas.

Dentro de esta misma declaración, Susan agregó el éxito que ha tenido Shorts, logrando tener más de 5 billones de visitas desde su inicio.

Finalmente, explica la directora que este año, YouTube trabajará para que los videos de Shorts se puedan monetizar más allá del fondo que ya se tiene.