En medio de la discusión sobre el efecto que tienen las redes sociales tienen en el compartimiento y salud mental de los usuarios más jóvenes, las reglas de monetización en Youtube se endurecerán.

A partir del siguiente mes, la plataforma de videos comenzará a desmonetizar aquellos canales se califican a si mismos como «dirigidos para niños» si no garantizan que el contenido que producen es de buena calidad.

Adicional también serán sancionados con esta norma aquellos que fomenten comportamientos o actitudes negativas o que bien están enfocados solamente en promocionar contenido comercial.

Así usaron YouTube los mexicanos durante el 2021

Hace algunos meses, Youtube ya habría indicado que este tipo de contenido no sería elegible para incluirse en Youtube Kids, pero ahora la sanción gira alrededor de la posible eliminación de ciertos creadores de su programa de socios.

Youtube y sus medidas de protección para los niños

En agosto pasado, Youtube aseguró que aumentaría sus políticas para garantizar la protección de los usuarios menores de edad en su plataforma.

En principio, aseguró que cambiaría la configuración predeterminada de los videos dirigidos a públicos de entre 13 y 17 años para que fueran privados, habilitaría notificaciones para incentivar la desconexión y dejaría de utilizar los datos de intereses para dirigir anuncio a adolescentes y niños.

Adicional, aseguró que penalizaría aquel material albergado en Youtube Kids que fuera considerado como «contenido excesivamente comercial».

Nueva polémica: YouTube Kids tiene videos que incitan al suicidio

 Ahora, YouTube advierte que cualquier canal clasificado como «hecho para niños» podría correr el riesgo de ser eliminado del programa de monetización si llama al «consumo excesivo de productos».

En lo que respecta al contenido que incentive «conductas negativas» o de baja calidad se consideran temas como intimidación, deshonestidad, falta de respeto a los demás, bromas peligrosas y hábitos alimenticios poco saludables así como contenido engañosamente educativo; contenido que dificulta la comprensión; contenido sensacionalista o engañoso; y contenido que incluye un uso extraño de personajes infantiles. 

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.