Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube, ¿Mejor que Twitch?

La semana pasada se llevó a cabo The Dota 2 International Championships (TI5), para determinar al gran ganador del trofeo inmortal, más allá de las...

Youtubelive

La semana pasada se llevó a cabo The Dota 2 International Championships (TI5), para determinar al gran ganador del trofeo inmortal, más allá de las batallas míticas dentro del juego, fue importante en el mundo del streaming, ya que fue trasmitido por YouTube y Twitch.

Sabemos que anteriormente YouTube no había recibido buenas críticas en cuanto a su servicio de streaming, pero ahora parece ser que todo ha cambiado, ya que aunque el evento se transmitió en el sitio oficial, Twitch y YoTube, la plataforma de Google fue la que tuvo más audiencia.

La compañía de Mountain View sigue decidida a tener una plataforma de streaming en vivo dominante, este año YouTube transmitió los partidos en una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo, lo cual lo ha igualado en términos técnicos con Twitch.

Sin embargo, agrego un plus a su servicio y fue que los usuarios podían rebobinar la transmisión en vivo, en caso de que no pudieran sintonizar a la hora que iniciaba el evento y además ofrecía un buffer de tiempo en dónde se puede adelantar, aunque no es el único servicio que ofrece el DVR incorporado, por el momento es el único que está disponible para TI5.

Así que por el momento todo parece ser que Google puede ir ascendiendo con su servicio de streaming, el servicio aún no se iguala con e número de usuarios activos que tiene Twitch, sin embargo haber ofrecido un mejor servicio en un evento como la TI5, le dará más publicidad y atraerá la atención de algunos usuarios que estén dispuestos a darle una oportunidad.

Fuente: The Verge

Comentarios