Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube geek al estilo de Unix

Para celebrar el evento de Geek Week, YouTube publicó un tweet que daba una extraña y corta pista que decía “Descifra el código para ir...

Geek Week YouTubePara celebrar el evento de Geek Week, YouTube publicó un tweet que daba una extraña y corta pista que decía “Descifra el código para ir a lo retro: 53 65 61 72 63 68 20 59 6f 75 54 75 62 65 20 66 6f 72 20 2f 20 67 65 65 6b #GeekWeek”. Para muchos, la pista podría no tener ningún sentido, pero para aquellos que entendieron de qué se trataba, fue una agradable sorpresa descubrir lo que el código escondía.

Para los que no tengan la paciencia, el tiempo o el conocimiento necesario para descifrar esos números, simplemente hay que poner “/ geekweek” en el buscador de YouTube y darle “buscar” para encontrarse con una página de inicio al estilo de un viejo sistema operativo llamado Unix. Originalmente, el sistema fue desarrollado en 1969 por empleados de AT&T.

Ya dentro de la “versión à la Unix” de YouTube, se encontrarán con un fondo negro lleno de fuentes simples con colores limitados: verde, azul, blanco, gris, rosa y amarillo. También hay arte ASCII y aunque las imágenes del avatar de cada usuario sí aparecen a la izquierda, no hay previos de los videos, sólo descripciones. “Geek Week” está escrito por todos lados en el sitio y debajo del extraño banner verde de YouTube, hay un montón de opciones de videos relacionados con Geek Week.

Intenté seguir utilizando el sitio en su versión Unix fuera de la página de inicio, pero no se pudo, así que no hay nada que temer para las personas que no quieran ver YouTube en su versión geek; fuera de “/ geekweek”, todo funciona como siempre. Al principio, lo que hizo YouTube puede sorprender, pues es regresar a lo arcaico, pero en realidad el concepto es un poco similar al de los célebres Google Doodles si uno se pone a considerarlo.

Referencia: YouTube

Comentarios