Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube creará su propio contenido

Al parecer Google, propietario de YouTube, también está interesado en generar contenidos. De acuerdo a reportes recientes la compañía está por adquirir Next New Networks,...

Al parecer Google, propietario de YouTube, también está interesado en generar contenidos. De acuerdo a reportes recientes la compañía está por adquirir Next New Networks, quienes se dedican a producir video para Web. Es probable que empecemos a ver shows profesionales por parte de YouTube, en lugar de contenido amateur. Para ser sinceros, sería otra rama de los servicios que ofrece YouTube que distaría mucho del “Broadcast Yourself”.

Ninguna de ambas compañías ha confirmado la existencia del acuerdo ni proporcionado información. Sin embargo una de las razones por las cuales YouTube está interesado en crear su propio contenido es porque debe competir con servicios como Hulu y Netflix. Si la compañía ya ofrece los videos para televisión a través de Google TV, es de esperarse que ofrezca sus propios programas para no quedarse atrás.

Next New Networks ha tenido éxito como productora de programas para la Web. En su repertorio cuenta con “Barely Political” e “Indie Mogul”. También ha llevado a cabo un programa para apoyar a creadores de videos, quienes han nutrido a NNN con 65 creadores cuyos contenidos se muestran en su servicio. De acuerdo a los reportes de personas informadas respecto a los encuentros entre ambas compañías, el rol de producción es el que más le llama la atención a Google.

Eric Schmidt, CEO de Google, había dicho ante la pregunta de si pensaban crear su propio contenido: “Nunca digas nunca”. Él asegura que deben tener mucho cuidado al cruzar la línea entre distribuidores y propietarios de contenido. Por otra parte YouTube es un distribuidor clave de NNN, en junio la nueva productora obtuvo sus primeros mil millones de vistas y en gran parte por su exhibición en YouTube.

Next New Networks aportó los dos videos más vistos en YouTube, uno llamado “Bed Intruder Song” y una parodia de la cantante pop Ke$ha, “Glitter Puke”. Así que hay dos ventajas al adquirir esta productora, claramente saben realizar y popularizar un video Web; y por otra parte es un negocio más fácil de alcanzar después de todo cuesta más un piloto para televisión y un programa piloto para Web.

Fuente: The New York Times

Comentarios