YouTube es el portal de entretenimiento más popular de la actualidad. Recientemente, la plataforma presentó el impacto que tenido en México, incluyendo datos sobre el consumo en nuestro país.

Según un estudio realizado por Ipsos, el destino favorito de los mexicanos para ver videos, es YouTube. Al menos 9 de cada 10 mexicanos con conexión a Internet, acceden a la plataforma para buscar todo tipo de categorías; desde entretenimiento, hasta tutoriales u otro tipo de tópicos que apasionen a los usuarios.

YouTube se conforma por tres ecosistemas: creadores de contenidos, usuarios o espectadores y anunciantes. De acuerdo con estudios de Nielsen, más del 70% de las campañas en YouTube han tenido un incremento significativo en ventas y el 50% de usuarios que buscaron una marca o producto en la plataforma, vieron un video en YouTube antes de comprarlo.

Smart TV’s que puedes conseguir por menos de 5 mil pesos

YouTube, por delante de las principales televisoras

Datos de Provokers señalan que YouTube es el portal preferido para la audiencia mexicana, seguido de otras plataformas como Facebook, Netflix, Instagram, Twitter y WhatsApp.

TV Azteca, Televisa e Imagen, están por debajo de YouTube. Los usuarios declararon que la plataforma los ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades o a conocer más de un tema en específico.

Kantar TGI señala que YouTube alcanza a más personas mayores de 18 años a la semana que cualquier otro canal de televisión, ya sea abierta o de paga.

Novedades de YouTube

Para seguir contribuyendo con el entretenimiento de los mexicanos, YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través del canal Marca Claro.

Esta nueva función de YouTube será ideal para los más desesperados

¿Qué es lo que más consumes en YouTube?