Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta nueva función de YouTube será ideal para los más desesperados

Si quieres dejar de perder el tiempo viendo videos en YouTube, entonces esta actualización te va a interesar.

YouTube es la plataforma de videos más popular de la actualidad, así que no es de extrañarse que busque renovarse para ofrecer diferentes formas de navegación que faciliten y optimicen el tiempo de los usuarios.

Por ello, Google anunció en su blog que ayudará a los miembros de la plataforma a no perder su tiempo cuando necesiten ver un video. En pocas palabras, YouTube señalará cuáles son los momentos de un contenido más útiles para que puedas verlos sin que tengas que esperar a que finalice todo.

Pese a que esta actualización funcione para todo tipo de contenido, en realidad está más enfocada a los tutoriales de YouTube, ya que son los que suelen explicar un tema importante, pero con muchos otros elementos innecesarios; desde una introducción, hasta una petición de likes y suscripciones.

Si quieres dejar de ver clickbait en YouTube, entonces sigue estos pasos

A través de unas marcas en la línea de tiempo del video, los usuarios podrán ir directamente sin salir de la búsqueda de Google. Así, en teoría, se debería encontrar la parte del video más útil para evitar perder el tiempo.

¿Qué pasaría con los creadores de contenidos?

Esto podría ser de ayuda para usuarios que sólo buscan algo básico y listo, pero quizá no tanto para los creadores de contenidos que buscan aumentar los tiempos de permanencia en su público.

Sin embargo, esta herramienta no funcionaría de forma automática o inmediata, ni habrían algoritmos que detecten cuáles son los momentos clave de un contenido, sino que serán los mismos youtubers quienes tengan que proporcionar esa información, por lo que, en un principio, esto podría ser inconsistente.

YouTube pagará multa millonaria y así podría cambiar el futuro de la plataforma

¿Te sería de gran ayuda encontrar únicamente los momentos clave de un video?

Comenta en redes sociales