Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo compra a Tumblr

Amantes de Tumblr, esto les interesa: Yahoo, empresa que alguna vez tuvo una participación clave en Internet, iniciará las pláticas correspondientes ante la posible adquisición...

Yahoo podría comprar a TumblrAmantes de Tumblr, esto les interesa: Yahoo, empresa que alguna vez tuvo una participación clave en Internet, iniciará las pláticas correspondientes ante la posible adquisición de Tumblr el día de mañana. Esta operación de compra podría superar los mil millones de dólares.

Lo que antes era un rumor ahora podría volverse realidad puesto que los directivos de la empresa deliberarán sobre la operación antes citada. En caso de acceder, Yahoo tendría de su lado una de las redes sociales con mayor presencia juvenil.

Tumblr es usado como un espacio de expresión principalmente artístico; sus contenidos son de todo tipo e incluso la Casa Blanca de los Estados Unidos abrió un perfil en el sitio para estar en contacto con más sectores de la población.

De adquirir a Tumblr, Yahoo entraría en posesión de una herramienta interesante con la que intentará ganar terreno entre los usuarios de la red, movimiento que ya dio inicio con la renovación de aplicaciones, integración con Dropbox y la compra de software para generar nuevos servicios.

Desde que Marissa Mayer tomó el cargo de directora general de Yahoo en 2012, la empresa ha tenido algunos cambios importantes con los que se busca volver a tener una participación importante en los servicios de Internet tradicionales como el correo electrónico, así como en los que han creado tendencia, como las redes sociales o plataformas móviles.

En caso de que Tumblr pase a manos de Yahoo, el director de la red social, David Karp, continuará al mando  y tendrá la oportunidad de ampliar el potencial de la misma durante cuatro años, tiempo que duraría el contrato extendido por Yahoo.

El lunes próximo habrá un evento de Yahoo en el que se darán a conocer nuevas características para Flickr, sitio de almacenamiento de fotografías que goza de gran popularidad; es probable que se aproveche el mismo foro para anunciar la compra de Tumblr.

Actualización: Como se había previsto, los directivos de Yahoo acordaron la compra de Tumblr este domingo por un valor de mil cien millones de dólares. La red social de bloggeo será parte de los planes de Yahoo para expandir su participación en servicios online gracias al tipo de audiencia al que está dirigido: personas jóvenes interesados en las últimas tendencias.

Actualmente, Tumblr dice tener 107.8 millones de blogs almacenados en su servicio, en los que hay 50 mil 600 millones de publicaciones, mientras que sus visitas por mes han llegado a 117 millones, cifras que serán de gran utilidad para Yahoo.

Referencia: Bloomberg, AllThingsD

Comentarios