Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene el Kinect para PC, y promete mucho

Desde hace tiempo se adelantó que la segunda generación de Kinect tendría una versión para Windows, y ahora, con una fecha oficial de lanzamiento, el...

Ya viene el Kinect para PC, y promete muchoDesde hace tiempo se adelantó que la segunda generación de Kinect tendría una versión para Windows, y ahora, con una fecha oficial de lanzamiento, el sensor de movimiento que incluye tecnología avanzada se posiciona para revolucionar la forma como se desarrolla software que ayudará a personas en diferentes campos.

Kinect para PC saldrá a la venta el 15 de julio por un precio de 199 dólares, o $2,700 pesos, según el precio oficial en la tienda Microsoft México. ¿Por qué valdría la pena adquirir este producto completamente ajeno a la consola de juegos? La razón es simple y compleja a la vez.

El Kinect original fue lanzado a finales de 2010 exclusivamente para la consola Xbox 360, pero no pasó mucho tiempo para que alguien “hackeara” el producto para usarlo en una PC y comenzar a crear cosas muy interesantes. Tanto fue el éxito entre desarrolladores que durante varios meses se sabía de distintos casos en los que Kinect era el “cerebro” de emocionantes experimentos.

Por ejemplo, un chico creó un sistema que permitía renderear entornos 3D en tiempo real usando el sensor de Kinect para dimensionar la profundidad y relieve de una habitación o una persona; también se creó un dron que podía navegar por sí mismo en espacios abiertos o cerrados, usando la imagen capturada con Kinect para evitar estrellarse.

Así surgieron diferentes ejemplos, y ahora, con el nuevo Kinect que tiene una cámara Full HD de mayor calidad, mejor capacidad de rastrear el esqueleto de las personas para reconocer sus movimientos y un campo de visión más amplio – que era una de las limitantes primordiales en el primer Kinect – no queda más que esperar a que los desarrolladores comiencen a “hacer lo suyo”.

Usar Kinect para tareas que vayan más allá del gaming parece sumamente interesante, pues tiene aplicaciones potenciales en campos tan importantes como la medicina, así como el arte y la propia comodidad de las personas, sin olvidar la publicidad y ventas – como el caso de una marca que pretendía usar Kinect para que las mujeres se probaran una prenda virtual sin tener que usarla realmente.

Así es que Kinect para PC puede ser una de las mejores noticias de este año, todo depende de que las mentes creativas e ingeniosas pongan manos a la obra. Sabemos que así será.

Referencia: Microsoft

Comentarios