Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes corregir tus datos del IMSS por Internet

Una de las cosas más tediosas y que más tiempo nos quitaban hace algunos años cuando comenzábamos nuestra vida laboral, era tener que hacer los...

Una de las cosas más tediosas y que más tiempo nos quitaban hace algunos años cuando comenzábamos nuestra vida laboral, era tener que hacer los trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tenías que utilizar todo un día hábil para poder hacerlo y en ocasiones había que regresar al día siguiente para completarlo; afortunadamente esto ha venido cambiando los últimos años.

Ahora será posible verificar y corregir tus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo) registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social directamente por Internet. La dependencia gubernamental ha venido modernizándose poco a poco desde hace aproximadamente 10 años y se ha ido apegando a la digitalización de la información a lo largo de este tiempo.

Antes el trámite para darse de alta era 100 por ciento presencial, hoy en día ya puede llevarse a cabo vía web. De igual forma las empresas ha visto reducidos los trámites en sitio para sus empresas, facilitándoles de esta forma la gestión de sus empleados.

Uno de los trámites que más se agradece que hayan simplificado por medio de la tecnología es la posibilidad de que los adultos mayores o jubilados puedan realizar directamente los trámites como la solicitud de pensión por retiro de manera electrónica ya que en muchas ocasiones es complicado el traslado por cuestiones médicas.

Hoy en día el IMSS tiene digitalizados un total de 18 de 23 trámites que se realizan en dicha institución. Sin duda un gran salto para la modernización y beneficio de la gente. Este avance representa el 78 por ciento de mejoría en lo que a digitalización se refiere. Con esta mejora se reduce de 40 a 3 los días necesarios para realizar trámites en la institución de salud.

Referencia: IMSS

Comentarios