Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya podrás programar tus streams en vivo de Facebook

Con el fin de apoyar a los creadores de contenido, Facebook ha habilitado una función que para muchos será de gran utilidad. Estamos hablando de...

Con el fin de apoyar a los creadores de contenido, Facebook ha habilitado una función que para muchos será de gran utilidad. Estamos hablando de la programación de sus intervenciones en vivo por medio de esta plataforma.

Una de las ventajas de poder crear un calendario para los videos es que podrás crear el enlace de la transmisión con anticipación, lo cual hará que sea más sencillo promocionar y compartir horas e incluso días antes la liga para que los seguidores puedan estar enterados.

Adicional a la calendarización, Facebook también lanzará lo que han llamado Pre -Stream Lobbies, que ayudará a los creadores a esperar que a que un número determinado de usuarios estén conectados para poder iniciar la transmisión.

Los principales competidores en este tema son Periscope y YouTube Live, plataformas sumamente bien posicionadas en el mercado de transmisiones en vivo por medio de Internet; sin embargo Facebook cada día gana el respeto de más usuarios para realizar sus presentaciones en vivo.

Estas dos funciones ayudarán a los creadores de contenido a estar más en contacto con sus fans y seguidores y así crear un vinculo más estrecho entre ellos. 

El despliegue de la nueva herramienta iniciará a partir de hoy y estará disponible para todas las cuentas verificadas (por ahora) durante las siguientes semanas.

Referencias: Facebook, TechCrunch

 

Comentarios