Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya no será posible esconder un perfil de Facebook en los resultados de búsqueda

El martes pasado, Facebook presentó una nueva característica llamada Graph Search, que permite realizar búsquedas dentro de la red social con parámetros específicos formulados a manera de pregunta. Ahora, los perfiles que estaban configurados para no aparecer en los resultados ya no podrán permanecer así.

Las nuevas políticas de uso de datos, que Facebook sujetó a votación en diciembre, acción que resultó en una amplia abstención de los usuarios, establecieron nuevos parámetros que ayudarían a que Graph Search pueda funcionar plenamente.

Concretamente, el extracto del documento que establece lo previamente mencionado dice: “Cuando ocultas algo de tu biografía, como publicaciones o conexiones, significa que los elementos ocultados no aparecerán en tu biografía. Pero recuerda que los usuarios que formaban parte del público de dicha publicación o que podían consultar la conexión pueden seguir viéndolas en otras partes, como en la biografía de otra persona o en los resultados de una búsqueda. También puedes eliminar el contenido que publicas o cambiar el público con el que lo compartes”.

Poco después de que concluyera la votación, Sam Lessin, Director de producto de Facebook, comentó a The New York Times que la habilidad para ocultar un perfil sería retirada del sitio debido a que “un porcentaje de usuarios de un solo digito” esconden sus cuentas de la búsqueda de Facebook; no obstante, como lo señala la publicación, incluso 1% de éstas significarían 10 millones de personas, ya que Facebook tiene más de mil millones de usuarios.

Si bien las personas que utilizan Facebook y no podrán hacer que sus perfiles estén ausentes en las búsquedas, todavía será posible controlar quiénes pueden ver cierto contenido publicado, sean fotos, texto o cualquier otra cosa.

Graph Search basa parte de su funcionamiento en la información de gustos, actividades y hobbies que cada quien selecciona; por ejemplo, si se pide al buscador que encuentre “amigos de amigos que sean solteros y vivan en la Ciudad de México”, la herramienta encontraría en automático a quien encaje en la descripción gracias a los datos proporcionados por cada individuo.

Facebook dijo que Graph Search está actualmente en fase de prueba, así que no está disponible para todo el grueso de usuarios. Esta característica comenzará a funcionar en algunas semanas, y si s edesea probar antes, hay que darse de alta en una lista de espera.

Referencia: The New York Times, Políticas de Facebook

Desde la Red…
Comentarios