Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Ya no puedes jugar Pokémon GO? Aquí la actualización

Al intentar iniciar sesión con una versión vieja de la aplicación de Pokémon GO, lo más probable es que te encontraste con un mensaje que...

pokemon-go-update

¡Pokemon GO ya está en México y América Latina!

Al intentar iniciar sesión con una versión vieja de la aplicación de Pokémon GO, lo más probable es que te encontraste con un mensaje que te decía que tienes que actualizar para seguir jugando. Esto es porque Niantic liberó la siguiente actualización de su popular juego Pokémon GO. Esta es la versión 0.31 en Android y 1.1 en iOS en donde se hicieron algunas importantes modificaciones al juego.

actualización pokemon go

Entre los cambios está la opción de modificar tu avatar que ya fue creado, incorpora animaciones mejoradas, medallas actualizadas, cambios ligeros al menú de transferencia y ajustes menores a las batallas Pokémon.

También hay malas noticias, las huellas que se utilizaban en el radar Pokémon ahora ya no existen. Cierto, nunca funcionaron muy bien que digamos, pero en vez de de mejorar esta característica, fue eliminada por completo.

Los usuarios de iOS podrán actualizar por medio del App Store de manera automática, pero los usuarios que hayan instalado la aplicación de Pokémon GO por medio de un APK, es necesario actualizar la aplicación manualmente descargando la nueva versión de la aplicación.

Si necesitas, el APK actualizado de Pokémon GO lo puedes descargar aquí

¿Qué es un archivo .apk y cómo se instala?

Pero ¿Por qué forzaron a los usuarios a actualizar con cambios tan ligeros? Por una razón muy sencilla: acabar con los tramposos.

Con la versión original de Pokémon GO, algunos programadores podían explotar el código de la aplicación, el API de Niantic para ser exactos, a fin de encontrar más fácilmente a estas criaturas. Algunos servicios como Pokévision, Pokémon Detector, entre otros sitios te daban la gran ventaja de saber dónde y cuánto tiempo estaría un Pokémon por tu zona gracias a este código.

Ahora, con esta actualización, la referencia al API fue modificada, por lo que todos estos servicios de localización Pokémon dejaron de funcionar.

pokevision down

Parecía demasiado bueno para durar. Ahora la única solución para encontrar Pokémon de manera más sencilla son las plataformas de colaboración como Pokéradar en donde los usuarios simplemente indican dónde y cuando encontraron a cierto Pokémon.

¿Cuánto cuesta jugar Pokémon GO?

Esta actualización es un claro movimiento para privilegiar a quienes adquieran su pulsera Pokémon GO Plus, que estará a la venta en septiembre, por 40 dólares.

Y si todavía no dominas la aplicación, aquí te explicamos cómo convertirte en un verdadero Maestro Pokémon GO.

Comentarios