Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya está disponible Visual Studio 2013

De acuerdo al blog del equipo que trabaja en la herramienta Visual Studio, ya está disponible la versión 2013, la cual tiene algunas interesantes mejoras...

visualstudio2013-01De acuerdo al blog del equipo que trabaja en la herramienta Visual Studio, ya está disponible la versión 2013, la cual tiene algunas interesantes mejoras para los programadores. Una de las más importantes es el soporte para C++ 11, que empezó en Visual Studio 2010, y que incluyó incluso funciones lambda. En Visual Studio 2012, se implementaron más de las características estándar, por ejemplo, los rangos bases para los ciclos, hilos de ejecución estandarizados, entre otras cosas. Visual Studio 2013 da una serie de estandarización en C++, de acuerdo a un mapa para dar apoyo completo a ese lenguaje.

Pero además, hay cambios sustanciales, por ejemplo el editor tiene una nueva serie de características que lo hará mucho más productivo, que puede ahorrarle tiempo y darle mejor contexto a su código. Se han añadido 40 puntos de configuración para ayudarlo en el formateo del código en C/C++. Ahora se completan las llaves automáticamente (y otros caracteres que vienen en pares). Los tooltips en la ayuda de los parámetros ahora se cambia automáticamente al operador que probablemente cumple con el número de parámetros que se necesitan. La barra vertical mejorada da ayudas visuales acerca de su archivo. Hya navegación semántica para encontrar lo que se necesita en la definición de símbolos o archivos.

Se ha mejorado también la calidad del desempeño. El compilador de Visual C++ genera código más rápido, incluso con programas fuentes ya existentes. Se han añadido optimizaciones cuando en ocasiones se pueden cambiar los ciclos anidados si con eso se reduce la carga en el acceso a la memoria. Se pueden ahora vectorizar los ciclos, incluso aquellos que manipulan apuntadores, lo cual es un patrón común en las bibliotecas como STL. Hay ahora una optimización guiada del perfil, para la tienda de aplicaciones de Windows. Las mejoras son a veces incluso internamente y el programador quizás ni siquiera sepa que las hay.

Ahora hay un wizard de notificación PUSH para registrar las apps con la tienda de Windows (8.1). Igualmente hay maneras de registrar las apps para usar los servicios de la nube de Windows, Azure. Se incluye por lo tanto una nueva biblioteca de C++ para Azure Mobile y para las extensiones REST de C++. Los templates de DirectX se han mejorado y se estructuran de forma similar haciendo fácil la transformación de un modelo a otro. Los nuevos templates sacan ventaja cuando se usan en Windows 8.1.

Hay mejoras en la depuración de los programas. Se tiene una herramienta de desempeño y diagnóstivo que analiza la manera en como responde la app en la tienda, basado en XAML. Hay además una herramienta que mide el consumo de energía de una app, para permitir estimar las necesidades de la misma. En la depuración se ha mejorado cuando se usan apps que requieren de DirectX. Se soporta depuración remota y con ello se pueden identificar problemas potenciales de un hardware en particular.

Hay muchas más mejoras, pero lo que hay que hacer es descargar el producto y revisar el blog de los desarrolladores de Visual Studio 2013 que sin duda, sigue haciéndose más fuerte como herramienta de desarrollo.

Referencias:

Blog Visual Studio 2013

Comentarios