Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y tú ¿cuántos y cuáles son los dispositivos electrónicos que tienes en casa?

Aunque muchas personas lo duden, los mexicanos hemos resultado ser bastante techies y curiosos de los nuevos dispositivos móviles, y es que un reciente estudio...

gadgets_asus

Aunque muchas personas lo duden, los mexicanos hemos resultado ser bastante techies y curiosos de los nuevos dispositivos móviles, y es que un reciente estudio realizado por ASUS reveló que 48% de los mexicanos tienen de uno a tres dispositivos electrónicos móviles en sus hogares; siendo los principales los celulares inteligentes, las computadoras portátiles y las tabletas. Además, 28.3% de los encuestados tienen de tres a cinco dispositivos y 22.6% cuenta con más de 5 gadgets electrónicos en casa.

Esto significa que, del total de la muestra analizada en el estudio ASUS Mobility Report 2016, mil 755 personas mencionaron que cuentan con uno o más de los diferentes dispositivos analizados en este estudio; 76.3% cuenta con una notebook, 76.6% tiene smartphones, 59.5% son personas propietarias de tablets, 19.9% tiene otro tipo de dispositivos (All-in-One PC, PC Desktop, Consola, SmartTV, soluciones de virtualización), y 12.5% es dueño o dueña de notebooks convertibles en tablet (híbridos 2 en 1).

Aunque en cuestión de pertenencia los smartphones y las notebooks tienen casi el mismo porcentaje de aceptación, ya que 76.6% de los mexicanos encuestados cuentan con un celular inteligente y 76.3% de los encuestados tienen una computadora portátil, son las computadoras las que siguen manteniendo la preferencia, y por mucho, a la hora de realizar labores de trabajo, de entretenimiento o de la escuela.

Según el estudio, 47.6% de los encuestados tiene en las notebooks a su principal arma de trabajo, mientras que 68.6% los estudiantes usan la computadora como su principal aliado educativo. Estos porcentajes están muy lejos de los registrados pos los celulares inteligentes, ya que sólo 9.5% de los encuestados los mencionaron como su principal herramienta de trabajo y únicamente 5.9% de los estudiantes hacen sus tareas desde un smartphone.

Lo nuevo de ASUS

Además de presentar el estudio ASUS Mobility Report 2016, la compañía de origen taiwanés mostró toda su línea de equipos de cara al periodo de Back to School, fecha en la que las ventas de dispositivos de cómputo aumentan considerablemente.

Entre las familias de equipos que ASUS dio a conocer se encuentran las ASUS EeeBook, Zenbook, Transformer Book, Serie X y ASUS Republic of Gamers. Cada una con un perfil de usuario muy específico al que va dirigida.

Algunos de los productos que más llamaron la atención fueron la ASUS ZenBook UX360CA, la cual pesa sólo 1.2kg y tiene 1.23cm de grosor. Además de ultradelgada, la UX360CA también es muy poderosa gracias a un procesador Intel Core i5 de 6ª generación, pantalla táctil Full HD de 13.3″ Flip 360 para usarse en los modos notebook, carpa, stand y tablet, 8GB de RAM y sistema operativo Windows 10. Además, 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Tipo-C.

Además de estos destacados y bastante modernos dispositivos de cómputo, los directivos de Asus en México confirmaron que durante el segundo semestre de este 2016 estará llegando al país la línea de celulares ZenFone, los cuales han llamado la atención en otras partes del mundo por sus destacadas especificaciones técnicas y menor costo en relación con otros productos de gama alta. Así que habrá que esperar unos cuantos meses más para conocer la fecha exacta de esta línea de celulares.

Imagen: Ozerina Anna / Shutterstock

Comentarios