Xiaomi es una compañía que ha sabido destacar por la relación de calidad y precio que ofrece, pero también por su innovación.

El nuevo invento de la empresa china pretende que los usuarios tengan la posibilidad de controlar sus cortinas desde el celular.

Xiaomi cuenta con un amplio repertorio de dispositivos móviles, electrodomésticos y accesorios; sin embargo, la compañía también ha apostado en el terreno de los hogares inteligentes.

Xiaomi revela la primera imagen oficial de la Mi Band 5

Hemos visto que Xiaomi presentó una lámpara capaz de eliminar virus y ahora mostró un nuevo dispositivo para el hogar. Se trata del Mi Smart Curtain, un sistema motorizado que te permite controlar las cortinas con total comodidad desde el celular.

El curioso gadget se compone de un riel fabricado con una aleación de magnesio y aluminio que ligera a la par de que es resistente.

Tiene una longitud de tres metros para adaptarse incluso en ventanas muy grandes y dispone de un motor incorporado que permite abrir y cerrar las cortinas de forma automática.

De acuerdo con Xiaomi, este motor es muy silencioso, así que evitaría problemas con los usuarios; su nivel de ruido es inferior a los 30 dB. Para su funcionamiento, se conecta con WiFi y se puede controlar con XiaoAI, el asistente inteligente de la compañía.

Con este dispositivo, los usuarios podrían controlar sus cortinas para abrirlas o cerrarlas, pero también dispone de dicha función de forma automática; es decir, dependiendo de la iluminación ambiental, las cortinas podrían acomodarse sin recibir la orden.

Por el momento, Xiaomi lanzará su Mi Smart Curtain a través de una plataforma de crowdfunding llamada Youpin en China. Se pondrá a la venta en 699 yuanes (2 mil pesos mexicanos aproximadamente).

Sin embargo, no se sabe si la compañía tiene planes de comercializar este producto en otros territorios, así que sería cuestión de esperar a que Mi Smart Curtain salga de las fronteras chinas.

Xiaomi patenta celular plegable similar al Huawei Mate Xs

Sin duda alguna, se trataría de un producto muy interesante para territorio mexicano.