Ya sabíamos que la Mi Band 5 estaba muy cerca de ser presentada. Los rumores y filtraciones sobre su existencia abundaban en Internet, pero hoy, ha sido la propia Xiaomi quien ha publicado la primera imagen oficial de su pulsera para anunciar la fecha de presentación oficial.

Fue a través de la red social Weibo, donde se ha anunciado que el próximo jueves 11 de junio conoceremos todos los detalles de la Mi Band 5 en un evento que se llevará a cabo en China. Y aunque sabemos que la Mi Band normalmente no tienen evento de presentación internacional, pero el modelo siempre se ha distribuido en Europa y América algunas semanas después de su presentación oficial en China.

Una Mi Band con pocos cambios estéticos

A simple vista podemos ver que la Mi Band 5 es prácticamente igual que la Mi Band 4, sin embargo, vemos que el botón háptico circular que había estado presente en generaciones anteriores no está en la nueva imagen. Esto podría indicar que sería la primera generación de la Mi Band que se controle completamente por gestos, pero tendremos que esperar al jueves para conocer los detalles.

Por otro lado, se habla de que la pantalla será más grande, pero eso es algo que no podemos saber solo por esta imagen.

Asimismo, vemos que seguirán existiendo las correas intercambiables, y todo parece indicar que la forma de cargar la Mi Band seguirá siendo exactamente igual que en las generaciones pasadas.

La gran sorpresa sería Alexa y el NFC para todas las versiones

Los cambios más importantes serían la llegada del NFC a todas las versiones (porque en la Mi Band 4 la versión con NFC era exclusiva de China, aunque hace poco tiempo se lanzó oficialmente en Europa) y la llegada de Alexa a la familia.

Respecto al NFC, este serviría para realizar pagos móviles. En el caso de México no sabemos si Xiaomi esté trabajando con algún banco para la implementación de pagos con la pulsera, o si en nuestro país esta tecnología solo podrá ser aprovechada para el emparejamiento más rápido con nuestro teléfono.

Alexa podría ser ese revulsivo que haga que la Mi Band sea un producto todavía más exitoso, pues sería la primera vez que vemos el asistente de Amazon en una pulsera inteligente, y abriría la puerta a que más fabricantes adopten esta característica.

Actualmente Fitbit incluye Alexa en su Versa 2, y si tienes productos inteligentes en tu casa compatibles con Alexa, esta función es de gran ayuda, incluso, puedes hacer muchas cosas con la voz en wearables con asistentes inteligentes, así que sin duda la Mi Band será mucho más poderosa con su compatibilidad con Alexa.

El próximo jueves les tendremos todos los detalles de la Mi Band 5, por lo que los invitamos a estar al pendiente de nuestro sitio y redes sociales.