Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wolfram lanza su plataforma financiera

La empresa creadora del popular programa para el mundo científico, Mathematica, ha lanzado una herramienta financiera para aprovechar el poder del software de la empresa...

Wolfram Finance Platform

La empresa creadora del popular programa para el mundo científico, Mathematica, ha lanzado una herramienta financiera para aprovechar el poder del software de la empresa Wolfran Research, pero ahora aplicado al mundo de las finanzas.

La plataforma financiera de Wolfram es un conjunto de soluciones, una suite, que combina los cálculos, el análisis de datos, la visualizaciópn y el reporte de los mismos. Tiene además conexión directa con Bloomberg, sitio que contiene información y datos del mundo financiero en tiempo real, lo que permite que el software pueda ver cómo evoluciona la información y que pueda ser incluida esta para cálculos y visualizaciones.

La plataforma financiera tiene un lenguaje de alto nivel que incluye soporte para las herramientas del cálculo tales como precios derivados, análisis de modelos, métodos de optimización, series de tiempo, distribución de probabilidades y pruebas estadísticas. También tiene soporte para visualización de datos y modelos, incluyendo gráficas con indicadores financieros específicos.

El sistema que da a conocer Wolfram tiene además otras ventajas: Los cálculos son escalables con paralelización en caso de tener varios procesadores de datos (CPUs) e incluso procesadores gráficos (GPUs). Muchos de los algoritmos automáticamente paralelizan sobre procesadores con varios núcleos para maximizar el desempeño.

Sin embargo, todo esto no es gratuito. Dependiendo del paquete de herramientas que se deseé, éste se escala en precio con el nivel de implementación que sea necesario. Los interesados deben escribir a Wolfram para hacer un análisis de sus necesidades y así obtener un valor sobre el precio a pagar por esta plataforma financiera.

Referencias: Wolfram Finance Platformi-programmer Ingeniería y matemática para finanzas

Comentarios