Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows XP invade dispositivos Android

El sistema operativo de Google para smartphones, Android, ha obtenido su primer Mod que recrea fielmente la apariencia y el uso del querido y estable...

El sistema operativo de Google para smartphones, Android, ha obtenido su primer Mod que recrea fielmente la apariencia y el uso del querido y estable Windows XP. Esta particular modificación no solo luce como una PC, sino que muchas de sus funciones son clones casi perfectos de las aplicaciones que consolidaron el poder de Windows a nivel mundial. Actualmente, este Mod se encuentra en la fase beta, pero no podemos esperar para experimentar el rendimiento de Windows XP en los dispositivos Android.

Una de las funciones que hizo de este Mod una aplicación notable es el clon de Windows Explorer que te permite ‘explorar’ todo el contenido de tu teléfono de la misma manera en la que uno buscaba archivos en su vieja PC. Muchos de los elementos de XP, desde el botón ‘Inicio’ y los sonidos, hasta su particular escritorio estarán presentes en este Mod. Incluso uno podrá acceder a muchas de las funciones típicas de Android a través de los clásicos iconos de Mi PC, Internet Explorer, Mis Documentos y Papelera de reciclaje. Debido a la naturaleza temprana de este Mod, algunas opciones como la ‘Barra de Tareas’ o el ‘Panel de Control’ aún no se encuentran disponibles. Sin embargo, alguna actualización posterior solucionará esto.

El layout de Windows XP está completamente adaptado a la interfaz táctil de los dispositivos Android, lo que mejora algunos de los problemas de navegación con los que Android cuenta. Debido a que Windows XP fue diseñado para ajustarse a una pantalla de tamaño regular, los iconos y barras de menús serán difíciles de acceder debido a lo diminuto que estas lucirán en la pantalla de un smartphone. Por otro lado, esta experiencia luce mucho mejor en una tableta.

Este Mod se encuentra disponible de manera gratuita mediante la tienda de apps para Android, Google Play. Por ahora, esta particular modificación es la única manera de decirle a tus amigos que eres un gran hacker al haber descubierto la manera de meter Windows XP en un dispositivo de Google.

Desde su aparición en 2001, Windows XP ostenta  el título del OS del más popular y querido de todos los tiempos. Su ciclo de vida aún tiene 3 años más de soporte por parte de Microsoft y su legado vivirá por siempre. XP fue sustituido brevemente por Vista y más tarde por Windows 7.

Referencias: XP Mod, Android Police Gizmag.

Comentarios