Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

php

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting), pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools o Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo, la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal.

PHP se usas entre otras aplicaciones en administradores de contenidos (CMS), sistemas de manejo de bases de datos, sistemas de administración de correos electrónicos, sistemas de comercio electrónico (E-Comerce), foros, wikis y muchas aplicaciones más. Adicionalmente, podemos agregar el desarrollo de diferentes frameworks.

Así pues, un actor importante desde el punto de vista del programador web es PHP y por ello es muy interesante la iniciativa del Segundo Congreso Nacional de PHP, que se llevará a cabo en la Ciudad de México este año. (PHPCONMX)

El PHPCONMX 2012 reunirá a los mejores exponentes mexicanos con experiencia en el desarrollo y adaptación de diversas aplicaciones de uso más cotidiano, así como los desarrolladores de herramientas más especializadas que platicarán sus experiencias en el uso de PHP. Se contará con la presencia de excelentes expositores que platicaran su experiencia al trabajar con tecnologías que complementan al lenguaje como HTML, CSS, Javascript, bases de datos, servidores, cómputo en la nube y muchos más.

Además, habrá actividades extras, como talleres en los cuales podrán iniciarse en PHP y conocer mucho más sobre este lenguaje.

La cita es el viernes 17 de agosto de 2012 en las instalaciones de las oficinas de Microsoft México en Santa Fe, donde habrá suficiente espacio para recibir máximo a 240 personas de manera presencial. Adicionalmente, se transmitirá por internet en un canal de streaming en el portal de este evento.

El sábado 18 de agosto de 2012 será la segunda sesión, en las instalaciones de Telmexhub en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en este espacio podrán ingresar como máximo 150 personas de manera presencial, de igual manera se transmitirá por el canal de streaming en el portal mencionado.

Durante estos dos días se transmitirán las conferencias del evento por internet en un canal de streaming dedicado, y se espera llegar a más de 1,000 personas de diferentes países latinoamericanos.

 

Desde la Red…
Comentarios