Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 95 está de regreso pero en ¡forma de app!

Recordar es volver a vivir, así que para que muchos vuelvan a sentirse tan bien como hace 23 años, un desarrollador ha regresado el sistema operativo que inicio a muchos en el camino de las computadoras.

¿Quién no recuerda Windows 95? Ese sistema operativo de Microsoft que puso a la mayoría de las personas, que hoy en día son adultos, en contacto con la tecnología y el mundo de las computadoras.

Apostamos a que muchos de ustedes tienen buenas experiencias con él; sin duda eran buenos tiempos que por suerte pueden volverse a repetir, aunque lo duden, Windows 95 ha regresado en pleno 2018.

Después de 23 años y a pesar de los miles de cambios en el mundo de la informática, Felix Rieseberg, desarrollador de Slack, ha logrado que dicho sistema pueda volver a ser utilizado por aquellos nostálgicos que usaban su computadora para realizar sus tareas diarias y hasta para jugar Buscaminas.

Rieserberg convirtió el sistema en una app que puede ser usada en macOS, Windows y Linux, y no sólo eso, también publicó el código fuente y los instaladores del proyecto en Github para que las personas puedan instalarlo desde este preciso momento.

Para esos usuarios que se han decidido por instalarlo, deben saber que la aplicación pesa entre 105 y 129 MB, ocupa un espacio solamente de 200 MB de RAM y además cuenta con las herramientas que todos recuerdan: Wordpad, MS Paint y hasta Buscaminas, ese juego que hacia perder la paciencia de muchos, pero que los mantenía en sus asientos hasta que lograban ganar y evitar las minas escondidas.

Por si se lo preguntaban, también está disponible el Internet Explorer, sólo que presenta ciertas dificultades para funcionar, justo como sucedía hace varios años atrás.

Con esta herramienta puedes crear WordArt al estilo de Windows 95

De acuerdo a esto y para festejar que un día como hoy pero de 1995, se lanzó de manera oficial este conocido y querido sistema operativo, se puede comenzar a utilizar esta app y recordar lo bueno, sencillo y feliz que eran esos tiempos.

Comentarios