Antes de que lo pienses e intentes recordar y hacer memoria con mucho esfuerzo, no, no existe una versión llamada “Windows 93”. Eso no significa que alguien no pueda intentar hacer su propio intento por crear este sistema operativo que es realmente divertido de explorar.

Abres este clon de Windows de los noventas en tu navegador web y después de una pantalla donde se está ejecutando el sistema inicias en un escritorio donde el sonido de bienvenida es sumamente familiar, pero no porque pertenezca al entorno Microsoft.

Después comienzas a dar clic por todos los rincones y, asombrosamente, te das cuenta de que la mayoría de las cosas funcionan. Iconos, menús, ventanas y hasta la hora, todo es real. ¿Qué es esto? Es Windows 93, un proyecto que aparentemente fue hecho por nostalgia y diversión.

En la interfaz encontrarás apps que se ejecutan a partir de programas antiguos y que en calidad gráfica dejarían mucho por deseas  – pero, ¡vamos! es 1993 – e incluso te podrás encontrar con una película de Star Wars desarrollada en líneas de texto.

También hay virus – lo sabrás en cuanto lo encuentres – y errores, así como juegos, programas de dibujo y hasta un navegador que tiene entre sus marcadores algunos de los sitios más antiguos y aburridos que podrías imaginar, eso sí, repletos de texto en color, imágenes pixeleadas y todo lo que esperarías.

Así que si tienes unos minutos u horas libres y quieres sentir que usar algo similar a Windows 95 pero con muchos más colores groovy, no dudes en visitar el enlace en la referencia. No te vas a arrepentir.

Referencia: Windows 93