Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 7 en una netbook

¿Cómo trabajará Windows 7 en una netbook? ¿Será funcional? ¿No será demasiado sistema operativo? ¿No necesitará muchos recursos? He aquí la experiencia de Adrian Kingsley-Hughes,...

¿Cómo trabajará Windows 7 en una netbook? ¿Será funcional? ¿No será demasiado sistema operativo? ¿No necesitará muchos recursos? He aquí la experiencia de Adrian Kingsley-Hughes, de ZDNet al usar el novísimo sistema operativo de Microsoft en una pequeña netbook:

La máquina en donde se instaló el windows 7 es una netbook Samsung NC10 equipada con un procesador Atom de 1.6 GHz, una tarjeta gráfica GMA950 de Intel, una pantalla de 1024×768 pixeles de resolución y con opción en disco duro de 80/100/120 GBytes. Cabe señalar que en muchos casos el veredicto final sobre el funcionamiento de Windows 7 en la netbook dependerá de los manejadores (drivers) de cada máquina en particular.

La instalación de Windows 7 es muy simple si se tiene acceso a un disco óptico o bien si se pueden copiar los archivos de instalación a un drive flash USB. El proceso toma unos 30 minutos y la instalación consume unos 7.5 Gbytes del espacio en disco duro. Las características tales como WiFi son fáciles de añadir. Para el caso de la máquina de prueba, se instalaron los manejadores para el trackpad y la batería y todo trabajó correctamente.

El desempeño de Windows 7 en la NC10 es, en general, bastante bueno. El tiempo de arranque parece un poco lento pero es de esperarse si se viene de Windows XP. Así, en el caso de XP el tiempo de arranque son unos 40 segundos mientras que en Windows 7 se incrementa medio minuto más.

Windows 7 e IE8 no se portaron muy amigablemente. En la prueba no se pudieron abrir muchas pestañas del navegador antes de que éste empezara a tener problemas, asunto que no se ve en XP con IE7. Quizás el problema venga de que la NC10 solamente tiene un gigabyte de RAM. Así, al incrementar la memoria a 2 GBytes (por unos 25 dólares -aunque esto dependerá de donde se haga el “upgrade”), las dificultades desaparecieron.

El veredicto inicial es que Windows 7 trabaja en las netbooks, pero si se trata de usar el sistema como si fuese una computadora de escritorio, es claro que se necesitará más memoria RAM. Hay que recordar que Windows 7 ocupa 7.5 Gbytes de disco duro, por lo que hay que considerar este factor al pretender instalar este sistema, sobre todo si se tiene un disco de estado sólido (cuyo máximo tamaño por el momento no rebasa los 80 Gbytes).

El consejo del autor de la prueba es no molestarse en actualizar una netbook a Windows 7 al menos que se requiera de una característica especial de dicho sistema operativo. Parece más sensato esperar que Microsoft saque una versión específica para netbooks y ver si esto es suficiente.

Fuente: ZNet

Comentarios