Existen numerosos lectores de pantalla de terceros que están disponibles para Windows 11; pero los más populares son Job Access With Speech y NonVisual Desktop Access.

Pero Windows 11 también tiene un lector de pantalla que está incorporado y que es gratuito, hablamos de Narrador; no obstante, dada la gran cantidad de opciones que existen, la mayoría de las personas no lo usan como su lector de pantalla principal.

Ahora bien, esta opción de narrador puede ser útil si tomas prestado el dispositivo de otra personas y estás en un apuro.

¿Cómo usar el narrador de Windows 11?

Suponiendo que no estás usando un teclado reasignado, puedes activar el narrador de Windows 11 presionando Control+Windows+Enter.

De esta forma se iniciará el narrador en Windows 11 y abrirá la aplicación en el lugar donde se puede obtener información sobre las funciones y ajustes de configuración de la herramienta; sin embargo, se puede minimizar esto y la aplicación sin problemas se ejecutará.

Microsoft se arrepiente y cambia su decisión respecto a Edge en Windows 11

También puedes activar el narrador en el menú de configuración de accesibilidad de Windows 11; para hacer esto, ve a Configuración, luego a Accesibilidad y finalmente al Narrador.

En este lugar podrás personalizar varias funciones, incluida la velocidad, tono, volumen, verbosidad, además del modo de navegación.

Aquí también puedes conectar una pantalla braille, sincronizar tu configuración con otros dispositivos, además de realizar otros cambios que puedas necesitar.

De igual forma puedes activar el narrador en la barra de búsqueda de Windows 11; para hacer esto, haz clic en lupa de la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y escribe narrador.

Finalmente, como alternativa, puedes hacer clic en el menú de inicio, ir a todas las aplicaciones y desplazarse hacia abajo hasta Facilidad de acceso Windows 11. Una vez ahí, da clic y la herramienta será una opción debajo de él.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.